La crisis en Boca Juniors: sólo la Copa Argentina redimirá un año para el olvido

admin

admin

Los dirigidos por Battaglia marchan sextos en la tabla anual con 59 unidades y están fuera de la próxima Copa Libertadores. La final ante Talleres, definirá el futuro de varios en tienda ‘Xeneize’.

Boca Juniors no la está pasando muy bien y su situación deportiva es complicada, no solo porque el empate del martes ante Newells Old Boys lo mantiene afuera de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, sino, además, por la fuerte inversión que ha hecho Amor Ameal y la leyenda ‘Xeneize‘, Juan Román Riquelme.

A esto, se debe sumar el escándalo por indisciplina de Villa, Cardona y Zambrano, que pone a las contrataciones de Riquelme en el ojo de la tormenta. El ex ’10’ apostó por ellos e invirtió buen dinero en jugadores que no vienen dando la talla e impiden al equipo trascender a nivel local e internacional.

Si el conjunto ‘Azul y Oro’ no logra clasificar a la próxima Libertadores, tendrá una considerable perdida de dinero y se verá forzado a vender a varios jugadores para compensarla. La purga comenzaría con la evaluación del rendimiento del jugador, así como de su compromiso con la institución y es aquí donde varios jugadores tienen los días contado y no continuarían en la siguiente temporada, aunque eso se verá después de que termine la Copa y Liga Argentina.

Los que se irían

Por temas económicos del club y en la búsqueda del jugador por trascender a nivel internacional, suenan como posibles ventas luego de esta temporada, la de Christian Pavón y Eduardo Salvio. Para ambos su contrato termina el verano del 2022 y hay varios clubes de Europa que han fijado sus ojos en ellos.

En la otra cara de la moneda y por motivos disciplinarios, suenan fuera de Boca el colombiano Sebastián Villa, quien tiene contrato hasta 2024, pero sus actos de indisciplina los ponen en la cuerda floja y ya varios equipos de Europa han preguntado directamente al club por su situación.

Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, los implicados por la indisciplina antes del juego ante Independiente.

Asimismo, quien no es bien visto para continuar, es nuestro compatriota Carlos Zambrano, quien tiene contrato hasta el 2023, pero desde su llegada no ha sabido hacerse de un espacio en el ‘club bonaerense’ teniendo un rendimiento pobre y este año solo ha estado como titular en 3 partidos de la Liga Argentina, siendo los demás suplente. Además, por el caso de indisciplina es posible que este fin de semana quede fuera de la lista para el partido frente a Talleres por la final de la Copa Argentina.

En los últimos días ha sonado una posible llegada de Zambrano a Alianza Lima, ante un supuesto acuerdo de palabra con el jugador. Pero habrá que ver cuales son las propuestas económicas del club íntimo, pues en los planes de la dirigencia no cabe la posibilidad de préstamo, ya que ‘el león’ fue adquirido por 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) y el deseo del club es no dar por perdido el dinero invertido en su pase.

Peruanos a ‘pedir’ de Boca

En julio de este año Boca no dudo en desembolsar 2.5 millones de dólares por el pase de Luis Advincula desde el ascendido Rayo Vallecano y aunque los números del lateral derecho en la Liga Argentina no le hacen justicia a semejante inversión, el peruano ha mantenido un rendimiento regular, siendo titular en 11 partidos desde su llegada y cuenta con una asistencia de gol.

Asimismo, dentro de la órbita ‘Xeneize’ siguen habiendo jugadores peruanos y hay fuertes rumores de que para la siguiente temporada se refuercen con alguno de ellos. Boca piensa en Christian Cueva como alternativa de Cardona, a quien se le vence el préstamo de Tijuana y no sería opción de compra por su elevado precio y las indisciplinas cometidas.

Mientras que volante de la Selección Peruana tiene contrato con el Al Fateh de Arabia saudita hasta el 2023 y el equipo árabe tiene una cláusula para extender el acuerdo por dos años más. Pero no solo ‘Aladino’ estaría en la mira bonaerense, pues Riquelme ha fijado seriamente su mirada en el guardameta peruano Pedro Gallese, que actualmente milita en la MLS y según los medios argentinos, irán por él para la siguiente temporada.

Otro nombre que lleva sonando desde hace un buen tiempo es el de Paolo Guerrero. Es bien sabido que nuestro capitán siempre despierta el interés de equipos grandes y sería un sueño para muchos verlo en ‘la bombonera’, pero actualmente él se encuentra enfocado en la recuperación de la lesión de su rodilla y pese a las novelas que se tejen entorno a su llegada al barrio de la Boca, por ahora resulta lejano que vista la camiseta ‘xeneize’.