La contundencia del Bayern es suficiente para superar al Dortmund [VIDEO]

Todo parece retornar a la normalidad en la Bundesliga. El Bayern München se impuso por 3 a 2 al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion y pasa a liderar en solitario el torneo alemán.

el encuentro comenzó con un esperado dominio del cuadro muniqués que se reflejó con el gol que se le anuló a los 24 minutos a Robert Lewandowski por un milimétrico offside dentro del área aurinegra.

La lesión a los 35′ de Josua Kimmich cambió el dibujo del partido. La posesión se fue emparejando y el elenco local cada vez más con más presencia en arco bávaro. A los 45′ Marco Reus adelantó a los locales con un potente remate que dejó sin reacción a Manuel Neuer.

Solo dos minutos después Thomas Delaney cometió una infantil falta al borde del área del Dortmund que sería aprovechada por la visita. En una genial jugada preparada David Alaba sacó un zurdazo que se desvió en Thomas Meunier y que quedó lejos del alcancé de Roman Bürki para el empate parcial

BVB 2 Bayern 3. (Youtube/Bundesliga)

Al 48′ el Bayern lo daría vuelta con el testarazo de Lewandowski. El polaco se anticipó a la marca de Mats Hummels y colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del meta suizo para darle vuelta al marcador.

Los de Lucien Favre salieron a buscar el empate, con cambios como los de Brandt, Hazard y Bellingham, pero tomando el riesgo de dejar espacio atrás al contragolpe muniqués. Añadido a eso, la carencia de contundencia y de liderazgo impidió que encontraran goles antes de que los de Hansi Flick lo sentencien.

Así, el tercero del Rekordmeister llegó. A los 80′ Un contraataque veloz terminó con el gol de Leroy Sané que había ingresado hace poco. El alemán recibió un pase y condujo el balón al área rival poniendo su remate esquinado lejos de Bürki.

Solo tres minutos después Erling Haaland descontó para un final vibrante. El noruego recibió un pase por alto de Raphaël Guerreiro y definió ante Neuer con acierto. El Bayern parecía darle el tiro de gracia al 92′ con otro gol del 9 polaco, pero una vez más el VAR anuló su tanto.

Con este nuevo triunfo, el campeón de las últimas ocho Bundesliga se hace con el liderato del torneo con 18 puntos, mientras que el Dortmund se queda con 15 y baja a la tercera plaza tras el triunfo de Leipzig.

Deja un comentario