Después de 68 días sin actividad se reanudó la 1. Bundesliga en el Red Bull Arena con el duelo entre Leipzig, tercero en la tabla y el líder Bayern München. Ambos equipos regalaron un duelo con muchas emociones que acabó con empate a un gol.
En el primer partido desde el parón por el Mundial de Qatar 2022 el 13 de noviembre, los ‘Toros’ recibían al líder del torneo aún sin Péter Gulácsi y Christopher Nkunku por lesión. Mismo caso con los bávaros sin Manuel Neuer y Sadio Mané, aunque con el debut en el arco de Yann Sommer.
Los primeros compases del encuentro fueron de posesión compartida, con los locales que aplicaron una marca personal. A los 30′ el Bayern pudo abrir el marcador con un cabezazo de Leon Goretzka, pero el tanto se invalidó por un fuera de juego previo de Matthijs de Ligt.
Siete minutos después de una contra bávara Serge Gnabry llegó solo por la izquierda y mandó un centro al segundo palo que encontró solo a Eric Choupo-Moting que marcó el primero del partido y el séptimo de su cuenta personal en la campaña.
Con la ventaja los muniqueses pasaron a controlar el juego, pero sin ampliar diferencias. Tras el reinicio de las acciones a los locales les tomó poco tiempo regresar la paridad y a los 52′ Marcel Halstenberg empujó un primer cabezazo de Dominik Szoboszlai.
El encuentro se tornó en un ida y vuelta, con mucha fricción en cada jugada dividida. Incluso hubo una polémico en el 66′ por una falta de Dayot Upamecano sobre Szoboszlai que para el Leipzig debió ser roja por último hombre, sin embargo Daniel Siebert solo le mostró la amarilla.
Unentschieden im Spitzenspiel 🤝#RBLFCB pic.twitter.com/DnQd25wSaB
— RB Leipzig (@RBLeipzig) January 20, 2023
Ocasiones de gol tuvieron ambos, pero erraron en definición. Igualdad que le permite a los de Julian Nagelsmann sumar 35 puntos en la cima del torneo ante los 29 de los pupilos de Marco Rose.