La ‘Azzurra’ continúa imparable en la ‘era Mancini’ y vence a Irlanda en su estreno

La selección italiana arrancó con buen pie en las Eliminatorias para Qatar 2022 y sigue en racha, con 11 victorias seguidas.

Desde que ‘Mancio‘ asumió el cargo de entrenador de la ‘Nazionale‘ en 2018, llegó sin bombos ni platillos. La prensa criticó su designación y toda Italia vio con dudas el nuevo proyecto del equipo. En especial, por el inminente recambio generacional, post eliminación para el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, el ex técnico del City e Inter, ya lleva 18 encuentros al mando de Italia, con 13 victorias, 4 empates, y sólo 2 derrotas. Un porcentaje muy alto: el 68.42% de efectividad. Con esto ha callado muchas bocas dentro y fuera del país de la bota.

Además, se metió en la Euro 2020 después de ganar los 10 partidos de clasificación y ha empezado su camino al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo sobre Irlanda del Norte (2-0). Los goles del encuentro fueron de Domenico Berardi (14′) y Ciro Immobile (38′) quienes marcaron la diferencia. Sorprendió la presencia en el banquillo de Federico Chiesa. También fue suplente Barella, aún convaleciente del COVID-19.

La dupla granítica Chiellini-Bonucci como siempre estuvieron muy parejos y ordenados en la zaga. Éste último completó su partido 100 con la ‘Nazionale’. Berardi, se convirtió en el primer jugador en marcar en tres partidos seguidos en la ‘era Mancini’. El jugador del Sassuolo recibió un envío en largo de Florenzi, penetró por banda y sorprendió a Peacock-Farrell.

https://www.youtube.com/watch?v=MYR2IamkQmc

La  fortuna no había sonreído a Immobile, pero, tras un par de manos a mano fallados, se redimió anotando el 2-0. El Bota de Oro recibió al espacio de Insigne, desafío en carrera a Cathcart y marcó con un zurdazo al palo corto. Algo más pudo hacer el cancerbero irlandés.

Italia se relajó en la segunda parte con la mente en los compromisos contra Bulgaria y Lituania… y estuvo a punto de pagarlo caro. Donnarumma se lució en el 56′ con una doble parada a Magennis y Whyte tras una mala cesión de Locatelli y en el 70′ volvió a lucirse a tiro de Lavery.

Deja un comentario