La ATP hace los preparativos para la temporada tenística 2021

Con una pandemia que no acaba, la ATP hace las gestiones adecuadas para dar inicio a la nueva temporada y tratar de no cancelar la mayor cantidad de torneos.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) viene organizando el nuevo calendario para el 2021, y mira con especial atención a los dos primeros meses, donde se desarrollarán los primeros torneos y el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

El objetivo para la primera quincena de enero es que se jueguen cuatro torneos de la categoría 250, aunque se prevé que no sean llevados acabo en Australia, debido a que entre el 15 y 16 iniciará en Melbourne la cuarentena para jugadores que participen en el Major del país oceánico. La organización está contrarreloj para encontrar un lugar para estas competiciones.

La primera semana de febrero, justo antes del abierto australiano, podría haber un torneo 250 en el estado mencionado y quizás también la segunda edición de la ATP Cup, con un formato distinto. Luego, tras el Grand Slam en Melbourne Park, se disputarían los abiertos de Montpellier (ATP 250, 22-28 de febrero), Rotterdam (ATP 500, 1-7 de marzo) y Marsella (ATP 250, 8-14 de marzo), con solo tres semanas de retraso respecto a las fechas iniciales.

Por otra parte, los certamenes arábicos de Dubai y Doha se jugarían en los últimos días de febrero hasta el 7 de marzo respectivamente, a la par que en el continente americano, Chile, Argentina y México tratan de organizarse para tener actividad en sus torneos de Santiago, Córdoba y Acapulco.

Al igual que este año, el primer Masters 1000 que se juega en Indian Wells, podría cancelarse. Esto debido a que la situación en California con el Covid-19 no ha mejorado, por lo que las autoridades locales y del tenis tendrán que gestionar los protocolos adecuados. La respuesta final se conocería en los últimos días de enero. De otro lado, el de Miami tendría menos riesgos de no ser desarrollado (fines de marzo e inicios de abril).

Deja un comentario