La Atalanta vuelve a dejar puntos en Bérgamo

La 'DEA' falló de nuevo en su intento por tomar la punta de la Serie A, con su quinto partido sin poder ganar en el Gewiss Stadium.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Atalanta desperdició su chance de convertirse en líder de la Serie A y empató (0-0) con el Venezia por la jornada 27. Los negriazules tuvieron la posesión durante gran parte del encuentro, pero la falta de ideas y sobre todo efectividad de cara a la portería produjeron un resultado apático en el Gewiss Stadium.

A los 27 minutos, Los de Bérgamo tendrían la primera llegada de peligro. Davide Zappacosta clavó un centro directo a la cabeza de Mateo Retegui, que colocó el balón hacia la esquina derecha, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Atalanta generaría otra ocasión a los 39′, con Ademola Lookman como protagonista.  El delantero controló un balón largo, aguantó la marca de dos defensores y cedió el balón de taco para Zappacosta, quien por desgracia estrelló su remate en el palo izquierdo.

La ocasión más clara del partido llegaría a los 83 minutos. Tras un tiro de esquina, Sead Kolasinac pivoteo hacia el extremo izquierdo, donde se encontraba Lookman. El nigeriano, sin marca y a milímetros de la portería, envío el balón por encima del travesaño cuando solo tenía que empujarla por debajo del arco.

La ‘Dea’ mantiene su extraña racha negativa jugando de local. Lleva 5 partidos seguidos sin ganar en casa y solo ha conseguido 4 puntos de 15 posibles. Tras este empate, a los de Bérgamo les conviene que Inter y Napoli se quiten puntos. De ganar alguno de los dos, le sacarían una ventaja de cuatro o cinco unidades, dependiendo del resultado. Para la próxima fecha de la Serie A, Atalanta viajará a Turin para medirse contra la Juventus, en uno de los partidos más interesantes de la fecha, mientras Venezia visitará al Como.