La Atalanta sella su clasificación a los cuartos de la Coppa Italia con tanto de Muriel

Por los octavos de final de la Coppa Italia, los de Bérgamo vencieron a un recién ascendido Venezia en el Gewiss Stadium. Muriel y Maehle le dieron el pase a la siguiente ronda.

Pasando los primeros 10 minutos de juego, la Atalanta tuvo una serie de ataques que terminaron en un polémico gol del colombiano Luis Muriel. Asistencia de Remo Freuler y un control del delantero dentro del área que los jugadores rivales consideraban mano, pero el VAR dictó lo contrario.

Con el inicio del segundo tiempo, los “Arancioneroverdi” necesitaban buscar el gol del empate, pero los dirigidos por Gian Piero Gasperini no bajaron la intensidad. Un error en salida en el minuto 67 y mal control del portero Juan Musso en una jugada controlada estuvo al borde de permitirle el empate a los visitantes.

En los últimos minutos de juego, los de la región de Véneto intentaron buscar el empate por medio de centros y tiros de esquina, a la espera de un cabezazo milagroso. Un contragolpe de los Lombardos en el mejor momento rival, dejó a Joakim Maehle definiendo la clasificación con asistencia del croata Pasalic.

Con Atalanta ya clasificado, el día de mañana se jugarán los siguientes partidos: Napoli enfrentará a la Fiorentina de Vlahovic y pocas horas después Genoa visitará Milano para enfrentar al segundo en la Serie A.

A la espera de su próximo rival, Gasperini buscará alzar el titulo que se le escapó en 2019, tras perder en la final por 2-0 ante Lazio y el año pasado ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. El equipo de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata ansían entrar a la historia del club y levantar la Coppa Italia, tras casi 60 años de sequía.