Luego de un inicio de temporada espléndido, la factura llega para la Roma en Italia. Con los últimos resultados adversos contra Ludogorest y Udinese ahora les tocaba enfrentar a la siempre difícil Atalanta que podría sacarlos de la zona alta de la tabla.
El equipo de Gian Piero Gasperini le tocaba visitar el Estadio Olímpico con un invicto de seis partidos desde que comenzó la campaña y en palabras del técnico, esta sería la prueba ´más dura´ a la fecha.
Con un marco siempre impresionante, el partido había iniciado desde antes del pitido arbitral, esto fue por la desafortunada molestia que sufrió Paulo Dybala en el calentamiento previo al duelo, hecho que lo sacó del mismo y desencadenaría una serie de eventos que llevaría a la caida del equipo de José Mourinho. Ya teniendo que replantear, la Roma le hizo pelea a la ´Diosa´, quienes tampoco la pasaron nada bien en los primeros minutos.
¡INATAJABLE! Scalvini apuntó y la clavó al lado del palo derecho de Rui Pratício para que Atalanta gane 1-0 en el Olímpico.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2022
📺 Mirá #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/AtT7f1YYrx
No parece que la fue la tarde para argentinos en este partido, primero la lesión de Dybala y luego un inesperado choque del guardameta visitante Musso con su propio defensa en Demiral ocasionó su salida de la cancha a los ocho minutos de juego. El ingreso del portero italiano Marco Sportiello sería parte de este efecto dominó que circularía durante todo el partido, siendo clave en el resultado final de este.
Ya teniendo mucho drama antes de la media hora, llegó el momento de abrir el marcador y este vino por parte de la visita, a los 35´ con un remate desde fuera del área del joven de 18 años llamado Giorigio Scalvini. El defensa llevó a su equipo a liderar en el marcador, la presión estaba más presente que nunca, el Olímpico se hacía sentir y parecía que Atalanta se conformaba con el resultado, porque lo que vino después fue un asedio incesante de la Roma.
¡EXPLOTÓ MOURINHO! El DT de la Roma se sacó por una decisión del árbitro, vio la roja ¡Y NO LO PODÍAN FRENAR!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2022
📺 Mirá #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/6ty8Fi8I6Z
Pocas veces se vio a un equipo de Mourinho tomar el protagonismo total del encuentro, no había oposición visitante y eso llevó a la frustración del equipo y entrenador, quien eventualmente sería expulsado a los 56´ por un altercado con el arbitro. Sportiello se había vuelto la figura al salvar una y otra a vez a su conjunto de recibir el ansiado empate de la Roma y el reloj parecía de arena al caer lentamente hasta el final del partido.
Finalmente llegó el pitido del arbitro y el encuentro terminó, para muchos con saldo injusto, para otros ´simplemente fútbol´, Atalanta le sacó puntos de campeonato a la Roma en su propio estadio y se irá al parón de la fecha FIFA en la cima de Italia sin importar el resultado entre Milan y Napoli.
La temporada ha ido algo irregular en las últimas semanas para el equipo de ´Mou´, pero probablemente este descanso sea lo mejor en este momento para luego volver con más hambre de competir en la Serie A.
Redacción: Roberto Andrés Benavides