La apuesta de Xavi: la vuelta de Dani Alves a Can Barça es casi un hecho

Aunque suene inverosímil, es cierto. El Barcelona negocia en este momento la incorporación del brasileño de 38 años tras el ok del nuevo técnico culé.

Según información desde España, el veterano lateral viene trabajando los términos de su contrato con su ex equipo gracias al visto bueno de su otrora compañero Xavi Hernández. De concretarse el arribo del bahiense, sería el primer fichaje que realiza el nuevo entrenador desde que llegara al Barcelona la pasada semana.

El egarense desea el retorno de Dani Alves lo más pronto posible. El aún jugador de 38 años, se encuentra sin equipo desde septiembre de este año, y está casi tres meses sin jugar. Su último encuentro fue en el Sao Paulo ante Sport Recife (90 min) por el Brasileirao. Lo que está claro es el interés del técnico en el futbolista con más títulos en la historia… 43 trofeos.

Las razones de Xavi

Xavi considera que tiene que reforzar la banda derecha, algo que no contempló la anterior Dirección Deportiva. Koeman rechazó en su momento a Alves. El flamante entrenador tiene a Sergiño Dest, pero necesita otro jugador que tenga profundidad y llegada por banda, tal y como tiene el brasileño. A Sergi Roberto lo ve como un interior, mientras que Mingueza, que viene jugando de lateral, es un central reconvertido.

La otra razón de peso es la falta de liderazgo en el plantel. Por ello, la veteranía y voz de mando del ex Sevilla y Juventus puede aportar ese plus al equipo. Alves es un futbolista que ha ganado todos los títulos posibles y con una dilatada experiencia no sólo en el Barcelona, sino en clubes de altísimo nivel por todo el mundo.

Todo lo antes expuesto seria la base de la posible repatriación del lateral, que puede jugar de extremo o como interior. Además de regresar a lo que él considera «su casa» con la que consiguió 23 Copas y se hizo leyenda con un ‘sexteteen la campaña 2008-09.