Koulibaly, otra victima del racismo en los estadios de Serie A

Tras el duelo entre Fiorentina y Napoli, Kalidou Koulibaly denunció que fue nuevamente victima de frases racistas por los fanáticos de la ‘Viola’.

El central senegalés comunicó a través de sus redes sociales que fue víctima de racismo en reiteradas ocasiones por parte de un hincha de la Fiorentina. Además, el defensa del Napoli pidió que se le prohíba el acceso a recintos deportivos de forma permanente.

Estos desafortunados hechos ocurrieron al acabar el encuentro donde su equipo derrotó a la Fiorentina en Firenze. El zaguero, en un principio, increpó al aficionado para que tuviera la valentía de expresarlo delante de él. Ante esto, el fanático, que se encontraba a unos veinte metros decidió marcharse del lugar.

» Me han llamado mono de mierda, estos sujetos no tienen nada que ver con el deporte, hay que identificarlos y mantenerlos fuera de cualquier evento«, escribió en su Twitter el jugador de 30 años.

Historia repetida en Italia

Lo sucedido en el Artemio Franchi vuelve a abrir la herida del racismo, ya que son situaciones que son recurrentes en el país de la bota. Antes de la aparición del COVID 19, existió varios casos de racismo en varios recintos de la Serie A, las victimas en todos los casos fueron futbolistas de origen africano y con renombre internacional.

A continuación repasaremos los escándalos más notorios de esta lacra social que vive el fútbol y la sociedad en el país de la pasta, moda… y el Calcio.

Mike Maignan

Hace tan solo tres semanas, el portero del AC Milan fue victima de crueles frases durante el encuentro de Lega entre el local Juventus y los ‘Rossoneri’. Gracias a una rápida investigación y cámaras de seguridad se pudo detectar al responsable, y se le prohibió entrar a un recinto deportivo de por vida.

Mike Maignan en el último Juventus vs AC Milan por la Serie A 2021-22.
Kalidou Koulibaly

Esta ocasión no es la primera para el central de la selección de Senegal. En un encuentro de visita ante la Roma, aficionados de la ‘Loba’ lo insultaron. Producto de esto, el arbitro central tuvo que parar el encuentro por algunos minutos, y convencer a Koulibaly de no abandonar el terreno de juego.

Jugadores de Roma intentando calmar a su afición tras insultos a Kalidou Koulibaly
Mario Balotelli

En octubre de 2019, el atacante italiano recibió insultos durante un juego por Serie A entre el Brescia y el Hellas Verona. De esta manera, el jugador se vio en la obligación de abandonar el campo de juego. A lo largo de su carrera, ‘Super Mario’ ha sufrido este tipo de ataques, ya sea por parte de los propios rivales y aficionados.

Futbolistas del Brescia y el Hellas Verona intentando convencer a Mario Balotelli de volver al campo tras insultos de la afición local.
Romelu Lukaku

Ese mismo año, el belga fue víctima de gritos discriminatorios durante un encuentro de visita frente al Cagliari. Esto sucedió mientras el delantero se dedicaba a cobrar un tiro penal. Mientras esto sucedía, aficionados locales hicieron gritos similares a los de un primate. El actual atacante del Chelsea mostró su indignación a través de las redes sociales.

Romelu Lukaku tras anotar ante el Cagliari.