Konami anunció el fin de la era PES tras 20 años y el paso definitivo a eFootball

Este martes la reconocida empresa de videojuegos japonesa comunicó un cambio en el nombre y otras novedades.

Adiós al PES. Luego de 20 años en el mercado, el conocido juego Pro Evolution Soccer dejará de estar a la venta, pero le dará paso a eFootball, nombre definitivo que acaba con una saga y que intentará volver a ser el rey del fútbol en las consolas de videojuegos.

Otro anuncio importante es que esta edición será ‘Free to Play’ (Gratis para jugar) en todas sus plataformas y con el pasar de los años el juego recibirá actualizaciones y parches de equipos y ligas, por lo que ya no será necesario el comprar uno nuevo cada temporada.

La primera entrega que aún no tiene fecha oficial de salida, será parecido a una demo, con solo nueve equipos seleccionables y un reducido modo de juego que en el otoño europeo será completado y posteriormente se añadirán nuevos modos con DLCs, pero estos sí tendrán un costo.

Cabe destacar que para esta edición Konami ya hará uso del nuevo motor gráfico Unreal Engine y dejará de usar el Fox, que fue el encargado desde que salió el PES 2014. El sistema Motion Matching que anunció la firma nipona tendrá hasta cuatro veces más animaciones que el juego anterior.

«No estamos haciéndolo para teléfonos»

En una entrevista para el sitio web IGN especializado en juegos de video, el productor de la serie Seitaro Kimura habló sobre el cambio que de PES a eFootball y rescató que esta idea ya la planteaban desde hace dos años. «Empezamos a planear este cambio hace aproximadamente dos años, para que coincidiera con la transición generacional de las consolas y los cambios en el entorno del mercado», sostuvo.

Cuestionado si el juego pasará a ser diseñado especialmente para jugadores de celulares u otro móviles, Kimura indicó que no es así y lo que buscan es que estos usuarios gocen de una experiencia similar. «No estamos haciendo el juego para móviles, sino trabajando para que los móviles sean más parecidos a las consolas», declaró.

También agregó que habrán cambios en la jugabilidad, tanto en ataque como en defensa y la experiencia en general. «Esperamos que los aficionados al fútbol de todo el mundo disfruten del juego como algo completamente nuevo y no como una simple actualización de lo que había antes», manifestó.

Pro Evolution Soccer salió al mercado en el año 2001, dejando atrás al ISS Pro Evolution y para el 2020 ya había sufrido un cambio al añadir el ‘eFootball’ al nombre del juego. La pasada entrega que solo fue una actualización debido a la pandemia conservó el mismo nombre que para este año fue eliminado. Hasta siempre, PES.