Köln vence con drama al Augsburg y da un paso importante para salvar la categoría [VIDEO]

Las ‘Cabras’ escapan de momento del descenso directo, pero con el detalle que el Hertha tiene tres partidos pendientes.

Se juega en serio su puesto. El FC Köln luego de dar la sorpresa la fecha anterior ante Leipzig y socavar sus pretensiones de título en la 1. Bundesliga, consiguió un triunfo vital por 3 a 2 sobre el Augsburg en el SGL Arena y de momento abandona el puesto de descenso directo.

Los hombres de Friedhelm Funkel abrían la fecha 31 ante un equipo que no lucha por entrar a Europa y con la baja no tiene aprietos, pero con la obligación de ganar para dejar la casilla 17 de la tabla tras consumarse el descenso del Schalke 04 y su último lugar asegurado.

El cuadro visitante sorprendería desde temprano con el golazo de Ondrej Duda a los ocho minutos al sacar un zurdazo desde fuera del área que batió al meta Rafał Gikiewicz. Las ‘Cabras’ aumentarían la ventaja a los 23′ con Florian Kainz que tras un centro de Benno Schmitz definió a placer.

Diez minutos después apareció otra vez el eslovaco Duda para poner la goleada transitoria al definir dentro del área a pase de Marius Wolf. Con el 0-3 a favor se fueron al descanso tras una buena exhibición de fútbol.

Si la primera parte fue del Köln, la segunda fue para los dueños de casa, que a los 54′ descontaron luego de un córner y una pelotera en el área que le quedó a Fredrik Jensen que remató a quemarropa y su tiro desviado cayó en Robert Gumny que bajo el arco solo la empujó.

Los ‘Fuggerstädter‘ prosiguieron en su intención de reducir la ventaja y a los 62’ encontraron el segundo tras una buena incursión en el área de Jensen por el lado derecho que terminó con un centro a Ruben Vargas para que anote debajo del arco rival.

El cuadro local buscó el empate en la media hora restante, pero al igual que ante Leipzig, la defensa de las ‘Cabras’ defendió con todo la diferencia y al final pese a los seis minutos de adición, se llevaron los tres puntos tras una ardua batalla.

Con este resultado, el Köln suma 29 puntos y escala a la decimosexta ubicación con 29 puntos, tres más que Hertha Berlin, pero con el detalle que ‘Die Alte Dame’ cuenta con tres partidos menos. Por el lado de Augsburg, se queda con sus 33 unidades en el puesto 12.

Deja un comentario