Köln se lleva el Derbi del Rin con un sufrido 2 a 1 ante M’gladbach [VIDEO]

El triunfo de las ‘Cabras’ ayuda al Dortmund a no abandonar los puestos de competiciones europeas.

El Borussia Mönchengladbach perdió la oportunidad de estar más cerca de la pelea por los puestos de Champions League al caer en su feudo del Borussia Park por 2 a 1 ante el FC Köln.

Para esta nueva edición del Derbi del Rin, las ‘Cabras’ llegaban desmoralizadas tras ser eliminados de la DFB Pokal a manos de Jahn Regensburg a mitad de semana, mientras que los ‘Potros’ lograron acceder a cuartos tras derrotar a Stuttgart.

A los tres minutos la visita sorprendía con la anotación de Elvis Rexhbecaj luego de recibir una asistencia de Ondrej Duda y colocar el remate lejos del alcance de Yann Sommer. El conjunto de Marco Rose respondió a los 16′ con el remate desde fuera del área de Florian Neuhaus. La igualdad se mantendría hasta el final de la primera parte.

En el complemento el duelo se vivía con intensidad, como todo derbi, y sería un error en salida de Stefan Lainer que al dar un mal pase le permitió a Rexhbecaj interceptar el balón y al cogerlo conducir hacia el área rival y definir entre las piernas del meta suizo para su doblete personal y volver a poner adelante a los suyos.

Rose metió a Marcus Thuram y a Jonas Hofmann para darle más peso ofensivo al ataque de ‘Die Fohlen’, pero Markus Gisdol ordenó bien a su defensa que con uñas y dientes soportó las incursiones de los dueños de casa y al pitazo final volvió a ganar este derbi luego de tres enfrentamientos.

Mönchengladbach pierde la oportunidad de escalar en la tabla y con 32 unidades se queda en la séptima ubicación, mientras que Köln obtiene tres puntos de oro que le permiten sumar 22 puntos y escapar de la zona baja.

Deja un comentario