Luis Suárez, la primera baja del ciclo Koeman

Según la radio RAC1, el entrenador neerlandés conversó con ‘El Pistolero’ sobre su continuidad en el club.

Se viven momentos tensos dentro de la institución barcelonista, no solo por la posible partida de su máxima figura futbolística: Lionel Messi; sino que ahora, luego de una conversación entre el técnico Ronald Koeman y el delantero uruguayo Luis Suárez, este último fue informado de que no continuará en la plantilla del club.

Y es que la radio de la ciudad de Cataluña, RAC1, dejó caer otra noticia bomba en el mundo deportivo señalando que Suárez recibió este lunes una llamada del entrenador del Barcelona para comunicarle que está fuera de sus planes para la próxima temporada.

Messi y Suarez, una dupla que no volverá a verse. Foto: Sport.

En declaraciones que tuvo el atacante uruguayo al diario El País sostuvo que se siente cómodo en el equipo, pero es consciente de los problemas sobre cómo se están desarrollando los aspectos internos del plantel. Sin embargo, está dispuesto a conversar con la dirigencia para llegar a un acuerdo que los beneficie mutuamente.

me gustaría quedarme en el barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. tengo ganas de aportar. siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. no tendría problema en ser suplente la próxima temporada»

contribuyó con goles

Algo que no se puede negar es que Luis Suárez en el Barcelona logró importantes contribuciones: es el tercer máximo goleador de la historia del club con 197 tantos y fue una pieza clave en la obtención de la Champions League en la edición 2014-15.

Ahora, a sus 33 años, y con dos operaciones a la rodilla en el último año deberá afrontar la posibilidad de ser traspasado ya no con un costo de 81 millones de euros que pagó el club azulgrana por él. Aún le queda un año de contrato, así que puede forzar la detención del tiempo que le resta para cambiar de equipo.

no sería el único

Como se sabe, Josep María Bartomeu, presidente del Barça fue claro en anunciar que se realizará una «amplia reestructuración de la primera plantilla», y parte de ese movimiento está no solo la exclusión del uruguayo ex Liverpool sino de otros futbolistas que Koeman está evaluando para una factible salida.

Es cuestión de horas para que se comunique aquellas figuras del plantel que no estarán en el futuro del club. Se vocean nombres como Umtiti, Piqué, Vidal, Rakitic, Alba y Sergi Roberto quienes quedarían fuera de la lista del técnico holandés para la próxima temporada.

Por: Carlos Híjar