Klopp al Chelsea: «Nuestro dueño no es un país ni un oligarca»

Duras declaraciones del entrenador del Liverpool por los petrodólares gastados esta temporada por el Manchester City y Chelsea en fichajes.

El entrenador aleman, Jürgen Klopp, que llevó de nuevo a la gloria en Inglaterra a los ‘Reds’ después de 30 años, brindó una entrevista al medio BBC Radio y fue muy critico con los fichajes realizados este año por los citizens y ‘Blues’.

«El Liverpool es un club diferente. Para algunos clubes propiedad de países y de oligarcas parece menos importante lo incierto que es el futuro», señaló Kloop en clara alusión al cuadro entrenado por Pep Guardiola y Fankie Lampard.

Cabe indicar, que el nuevo Chelsea, tras la sanción del FIFA, viene gastando hasta el momento: 230 millones de euros. Por su parte, el City ha invertido menos en comparación a otros años, sólo lleva 80 millones en este mercado.

No podemos cambiar de la noche a la mañana y decir ‘queremos comportarnos como el Chelsea, comportarnos como ellos».

Jürgen Klopp, ENTRENADOR DEL lIVERPOOL.

Por esto, el teutón no tuvo reparos en asegurar que la clave del éxito de su equipo es el trabajo y no el dinero: «Nosotros somos un club diferente. Alcanzamos la final de Champions hace dos años, la ganamos hace un año y conseguimos la Premier League la temporada pasada por ser el club que somos. No podemos cambiar de la noche a la mañana y ser como el Chelsea.

«No puedes traer a los 11 mejores jugadores del mundo y esperar una semana después, ellos jueguen el mejor fútbol de su vida. Eso se trabaja en el campo de entrenamiento y probablemente es una ventaja para nosotros», espetó Kopp.