Kingsley Coman vuelve al Bayern München tras su operación al corazón

El extremo francés se sometió a una cirugía para corregir una pequeña arritmia el pasado 16 de septiembre. Ya tiene el ok médico y retornó a los entrenamientos con los bávaros.

Luego de unas semanas fuera de las canchas, el extremo de 25 años pasó por el quirófano para corregir una anomalía congénita y poder seguir jugando para el nueve veces seguidas campeón de la Bundesliga. El Bayern celebró su regreso al gramado de la ciudad deportiva de Säbener Strassecon con unas felicitaciones para ‘King’.

«Tenía un latido del corazón pequeño y leve, una ligera alteración del ritmo. A veces tenía menos aire durante un corto período de tiempo. Por eso hicimos un electrocardiograma a largo plazo y se optó por este procedimiento», anunció Julian Nagelsmann tras los exámenes médicos.

Para el comando técnico, compañeros e hinchas bávaros es una gran noticia la recuperación del atacante galo. Los mejores pronósticos se han cumplido y Coman, autor del gol que otorgó al Bayern München su sexta Champions frente al PSG (1-0), ya realiza sus primeros trotes post operatorios.

«Coman ha vuelto a correr. Estamos felices de tenerlo nuevamente en el campo», ha señalado Nagelsmann, que no podrá contar aún con el internacional francés para medirse mañana ante el recién ascendido, Greuther Fürth.

Coman, pilar en el ataque del cuadro muniqués, disputó 39 partidos la pasada temporada con el Bayern, marcó ocho goles y repartió 15 asistencias.

Previa al duelo que abre la jornada 6

Para el juego de mañana el coloso de Múnich tiene un objetivo claro: seguir siendo líder de la Bundesliga Por esto, su entrenador se mojó en rueda de prensa sobre el buen andar de su equipo. «Estoy impresionado por el hambre y el carácter del equipo. Eso sí, aún tenemos mucho potencial y creo que mejoraremos aún más. Estoy deseando de que eso ocurra».

Sobre el rival del viernes aseguró que no los subestimarán: «Necesitamos los tres puntos, solo así podremos seguir persiguiendo nuestro objetivo de ganar nuestro décimo título consecutivo. Desde luego, no subestimaremos a ningún rival».

Paternidad sobre los recién ascendidos

Otras buenas nuevas son la vuelta de Serge Gnabry Lucas Hernández a los trabajos con balón y podrían ver acción algunos minutos mañana en el Trolli Arena en Fürth. Luego de la aniquilación al VfL Bochum el pasado sábado, el FCB amplió aún más su sólida trayectoria contra los recién ascendidos a la liga.

De esta manera, los ‘Die Roten‘ solo han perdido uno de sus últimos 48 partidos de la Bundesliga contra equipos ascendidos: fue contra el VfB Stuttgart en la jornada 34 de la temporada 2017-18. A ello se suman 44 victorias y tres empates, así como una media de 3,2 goles del Bayern por partido (155 en total)… Brutal!