Kane deja con vida al Bayern

El delantero inglés anotó un doblete para que la victoria de los bávaros que se mantienen en carrera por el título.
Kane marcó un doblete en el triunfo del Bayern sobre Leipzig. (Foto: Getty Images)
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Si hay alguien comprometido con acabar con una ‘maldición’ de no ganar títulos, ese es Harry Kane, quien llegó para ganarlos con el Bayern München y con su doblete sobre el Leipzig mantiene a los bávaros en la pelea por retener la ensaladera de la 1. Bundesliga.

Los de Thomas Tuchel, entrenador hasta fin de temporada en tienda muniquesa, llegaban conscientes de los 11 puntos que había con el Bayer Leverkusen, por lo que no sumar de a tres ante los ‘Toros Rojos’ prácticamente los condenaba a la resignación.

Con una primera parte sin precisión por ambas partes, la más clara estuvo con el ‘9’ británico, que en la más clara que tuvo con un cabezazo potente no pudo vencer al meta Janis Blaswich y después con una chalaca que le salió muy débil.

En la segunda parte ‘Hurrikane’ apareció para abrir el marcador a los 56′ luego de recibir una asistencia de Jamal Musiala y en el área con un zurdazo cruzado hizo estallar a las gradas del Allianz Arena.

Manuel Neuer tuvo un pape importante en el triunfo bávaro debido a que en dos oportunidades le quitó el grito de gol a Benjamin Šeško, quien sin embargo, tuvo su revancha a la tercera cuando su disparo frontal se desvió en Leon Goretzka al minuto 70.

Kane tendría otra chance de cabeza que conectó mal y en el 90+1′ cuando se acababa el encuentro, Eric Choupo-Moting bajó un balón y la centró para que el británico de volea anote el agónico 2-1 con el que alcanzó los 27 tantos en la temporada y le permite al Bayern sumar 53 unidades y quedar a ocho de ‘Die Werkself’.