Kalulu hipoteca la Champions para la Juventus

Kolo Muani adelantó para los ´bianconeri´ y Vecino a los 97' empató para las Águilas. La tonta expulsión de Kalulu ayudó a la remontada de la Lazio.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Lazio y Juventus empataron 1-1 en el Stadio Olimpico, por la jornada 36 de la Serie A. La ´Juve´ estuvo más de media hora jugando con uno menos y no pudo aguantar el resultado, perdiendo la chance de sacar ventaja en la disputa por puestos europeos.

Ninguna de las escuadras generó mucho peligro durante la primera parte. Los ´biancocelesti´ tuvieron la más clara, apenas a los dos minutos. Mattéo Guendouzi lideró un contraataque por la banda izquierda y mandó un pase largo para Fisayo Dele-Bashiru. El nigeriano llegó al extremo del área y sacó un duro remate cruzado, pero Christos Mandas contuvo la jugada.

A los 51 minutos, la ´Vecchia Signora´ desconcertó a los locales. Weston McKennie desbordó por la banda derecha y colocó un centro hacia el segundo palo, donde Randal Kolo Muani conectó de cabeza ante la portería vacía.

Kalulu condicionó a la Juve

Por desgracia, los de Turín quedarían con diez hombres a los 60´, luego de una falta imprudente. Valentín Castellanos quiso anticipar el despeje de Pierre Kalulu y el defensor lo agredió de forma inexplicable. El VAR evidenció la infracción y el árbitro le mostró la roja directa.

Esta vez, el videoarbitraje jugó a favor de los ´bianconeri´ a los 88 minutos. En una salida precipitada, el arquero Michele Di Gregorio derribó en el área a Castellanos. No obstante, tras la revisión del VAR, se determinó que el delantero estaba en posición adelantada y no se cobró la falta.

Finalmente, los capitalinos batieron a la zaga visitante y sellaron el empate en la última jugada del partido. Tras un centro peligroso, Di Gregorio detuvo el remate de Castellanos, pero Matías Vecino se apoderó del rebote y mandó el balón al fondo de las redes.

Tras el resultado, la lucha por el cupo a Champions League sigue al rojo vivo. Juventus se mantiene en la cuarta posición con 64 puntos, igualado con Lazio, que es quinto por una menor diferencia de goles. En la próxima jornada, Lazio afrontará una dura visita ante el Inter de Milán, mientras que Juventus será local frente al Udinese.