La Juventus recibía a Atalanta en Turín por la fecha 19 de la Serie A. Los últimos cinco enfrentamientos han terminado en dos victorias para cada lado y un empate. Un partido dado en medio de la polémica, después de una semana que ciertamente no fue fácil para los bianconeri, sancionados con 15 puntos por la sentencia del Tribunal Federal, que cambió significativamente su clasificación.
En el Juventus Stadium se daba el inicio del compacto. Rápidamente en el minuto cinco llegó el primer tanto del partido tras el pase de Jeremie Boga a Ademola Lookman, que le pegó dentro del área y marcó para el Atalanta.


Pasado diez minutos, Gian Piero Gasperini, entrenador de la visita, se vio forzado a realizar un cambio no planeado tras la lesión de Jose Luis Palomino. En su reemplazo ingresó Merih Demiral. Atención a los 23′ porque el juego se detuvo. El árbitro Livio Marinelli recibió una comunicación y revisó el posible penalti a favor de Juventus usando el VAR.
Al verificar la falta, el juez concedió el tiro desde los doce pasos. Ángel Di María disparó al poste derecho y empató el encuentro. Luego de diez minutos, ‘La Vecchia Signora’ tomó el control con el remate del polaco Arkadiusz Milik, asistió Nicolo Fagioli. Los locales remontaban el partido y celebraban junto a sus aficionados en el final de la primera mitad.


Empezó el segundo tiempo y los locales no lograron sostener la ventaja. En el minuto 46, nuevamente apareció A. Lookman, quien conectó con Joakim Maehle para marcar el dos a dos.
Noche magnifica para Lookman, quien encaminaba a su equipo por la victoria a los 53′. Recibió un centro brillante y con un cabezazo perfecto en dirección al poste derecho marcaba el tercero. El portero no tuvo ninguna opción.
Al estar abajo en el marcador, Massimiliano Allegri realizó un cambio. Federico Chiesa entró como sustituto de Filip Kostic. El juego en el conjunto local tomó otro rumbo, dinámica y precisión en los pases. Apareció Danilo a los 65′ para igualar el tablero tras la asistencia de Di María.
El equipo de blanco y negro iba por los tres puntos, pero los negriazules con un esquema muy compacto impidió su profundidad con el balón. Finalmente, el partido culminó en paridad. Hubo lluvia de goles en Turín.
Redacción: Sebastián Rossell