La Juventus vuelve a la senda del triunfo frente a la Salernitana

Los goles de Dybala y Morata le dieron su primera victoria en Serie A a los ‘Bianconeri’ en Salerno. Los de Allegri obtuvieron su séptima victoria en Lega.

La Juve despertó, nuevamente, las dudas al caer de local ante una fuerte Atalanta se disiparon con una revancha de 22 años. En 1999 la ‘Vecchia Signora‘ con Zidane, Deschamps, Davids, Henry e Inzaghi cayó en el único duelo ante Salernitana en el Calcio. 21 años después los turineses toman por asalto Salerno.

Los ‘bianconeri’ se acercan al top 5 del torneo con un Dybala a gran nivel. Por su parte, el ‘Granata’ no encuentra el rumbo en Serie A, ya que se encuentran últimos en la clasificación general con apenas 8 unidades.

En el inicio del juego se vio a un cuadro ‘Bianconeri’ mucho más cerca del arco, y mucho más agresivo en el medio campo con las entradas de Rodrigo Betancur y Manuel Locatelli. Producto de esto, a los 21 minutos, Paulo Dybala puso el primero del encuentro luego de una recuperación en campo contrario.

Con el gol en contra, la escuadra granate mostró un juego mucho más cortado, y las faltas fueron recurrentes en la mitad del campo. La dupla conformada por Juan Cuadrado y Dejan Kulusevski les dio mayor profundidad a los visitantes. Los turineses pudieron marcar el segundo tanto pero el VAR anuló el tanto a Moise Kean.

En el reinicio de las acciones, fue similar a la primera mitad con la ubica diferencia de que el cuadro local no mostró resistencia ante el rival. Paulo Dybala pudo ampliar la diferencia en el marcador en dos oportunidades. Primero, con un remate alto, y otro desviado desde fuera del área.

A los 70’, Álvaro Morata empujó el balón a un arco desguarnecido, y puso el segundo del encuentro. En uno de las pocas llegadas de los locales, Norbert Gyomber tuvo un cabezazo que se perdió apenas desviado. En la última acción de peligro, Paulo Dybala desaprovechó un penal al minuto 93.

En la próxima jornada, la Juventus espera seguir acercándose a los puestos de torneos internacionales en su encuentro de local ante el Genoa. Por su parte, el Salernitana tendrá una dura visita ante uno de los punteros, el AC Milán.