‘CR7’ salva a la Signora: Juventus ganó 2-1 al Udinese de visita y se pone tercera del Calcio

La ´Vecchia Signora´ logró un importante triunfo con doblete de Cristiano Ronaldo en su lucha por seguir en puestos de Champions League y ahora se ubican en el tercer lugar con 69 puntos.

Juventus enfrentó a Udinese en condición de visita por la jornada 34 de la Serie A, en el estadio Dacia Arena. El conjunto ´Bianconero´ llegó a este encuentro tras empatar en casa 1-1 con Fiorentina, mientras que los ´Friulani´ ganaron en domicilio de Benevento, 4-2.

El inicio del compromiso el cuadro local dominó las acciones, complicando a la defensa rival. Los popularmente conocidos como las ´Cebras´ atacaron por banda aprovechando su esquema 3-5-2 con dos carrileros bien abiertos como el argentino Nahuel Molina y el danés Jens Larsen.

A los diez minutos llegó la primera anotación del partido, lo hizo Udinese tras una buena elaboración colectiva en la que asistió Rodrigo de Paul a su compatriota Nahuel Molina

Con el resultado a favor los ´Friulani´ se dedicaron a defender la ventaja ante las arremetidas de la Juventus que no estuvo eficaz en el último toque para batir al portero Simone Scufett que reemplazó a Juan Musso.

La primera mitad culminó con resultado a favor de las ´Cebras´ que realizó un gran partido cubriendo toda la zona del campo evitando que los ´Bianconeros´ tengan ocasiones claras de gol.

Los últimos 45 minutos del encuentro, Juventus salió en busca de la victoria que no lo aleje de la clasificación para la próxima UEFA Champions League ya que con ese resultado desfavorable se ubicaba en el quinto lugar.

El conjunto dirigido por Andrea Pirlo no encontraba claridad ni juego colectivo que pudiera vapulear el arco local. La ´Vecchia Signora´ se esperanzó en las individualidades y en su máxima figura Cristiano Ronaldo.

Y fue precisamente el astro portugués que realizó una grandiosa ejecución de tiro libre que tuvo peligro de gol, pero el argentino Rodrigo de Paul estiró su mano por lo que el juez principal cobró la pena máxima. Sería el propio ´CR7´ que se encargó de transformar el empate a los 83 minutos.

Seis minutos más tarde nuevamente apareció el ´Bicho´ para anotar de cabeza, gracias a una buena asistencia del recién ingresado Adrien Rabiot. El ´Comandante´ celebró con euforia su doblete ante la mirada desconcertante de los futbolistas de Udinese.

Con este resultado la Juventus sumó 69 puntos los mismos que Atalanta y AC Milan y se ubica en el tercer lugar que da plaza para la próxima Champions League. Sin embargo, no debe pestañear porque Napoli está a una unidad a falta de cuatro partidos para que culmine el torneo.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario