Oficial: el Bayern München ficha a Nagelsmann, el entrenador más caro del mundo

El actual técnico de Leipzig será el nuevo entrenador bávaro por los próximos cinco años. Sus predecesores no han durado en el cargo más de dos campañas desde que salió Guardiola.

A partir de la posible salida de Hansi Flick del Allianz Arena, el equipo muniqués ya había movido sus piezas, y ha logrado un acuerdo con el Leipzig por 25 millones de euros, para que Julian Nagelsmann, sea el nuevo entrenador por las próximas cinco temporadas -desde el 1 de julio de 2021-. El traspaso del joven estratega de 33 años supera el de André Villas-Boas de 15 millones por el Chelsea al Oporto en 2011.

Dentro de su historial, Julian ya ha sido un técnico cotizado, debido a que su llegada al equipo de la bebida energizante, costó alrededor de 5 millones en 2019 proveniente del Hoffenheim. Asimismo, su línea de carrera ha sido admirada desde hace tiempo por su precoz talento para el trabajo de técnico.

En el 2016, se convirtió en el entrenador permanente más joven de la historia de la Bundesliga con solo 28 años, además de dirigir en una Champions y llegar a unas semifinales a los 31 años. El presidente Herbert Hainer asegura que están convencidos que con Julian darán continuidad a la buena racha de los últimos años.

Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, tenido una carrera impresionante»

Herbert Rainer, presidente del Bayern

Cuando Julian tenía 28 años, llegó a un Hoffenheim que estaba por lo bajo, era penúltimo en la clasificación. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el entrenador pueda mejorar la habilidad y trabajo en equipo para cada uno.

Su virtud es intervenir en los partidos y no tiene miedo de adaptar las cosas a otra manera. Definitivamente un entrenador ‘camaleónico’ que exigía a sus jugadores a no regirse a las órdenes básicas del primer plan.

Lo que sucedió detrás del bayern

Si bien el entrenador Hansi Flick ya había preparado su pronta salida del equipo bávaro, la tensión que lo ligaba con Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern no parecía tener buen puerto. El presidente Herbet Hainer ha salido a a opinar en ocasiones sobre la relación entre ellos dos, que era difícil pero dentro de lo normal.

Las distinciones de Hasan de pensar siempre más allá tal vez no se integraban con el trabajo de Flick que pensaba a corto plazo. El entrenador hizo un ‘sextete’ histórico: Liga, Copa, Champions, Supercopa alemana y de Europa y un Mundial de Clubes.

La negociación del traspaso si bien fue sorpresiva para todos, al parecer el Bayern ya lo tenía preparado y apostaron todas sus fichas aunque ello les cueste reclutar fichajes increíbles para el equipo bárbaro. Oliver Kahn, el próximo presidente del club, expresó su ‘determinación’ en apostar por el joven entrenador y que contribuirá de manera exitosa el futuro del Bayern Múnich.

De esta manera, el ‘Gigante de Baviera’ se ve obligado a interrumpir otro proceso en un corto tiempo. Desde Josep Guardiola que estuvo en el banquillo por tres temporadas, ningún entrenador ha podido mantenerse en el cargo por más de dos, entre ellos Carlo Ancelotti o Niko Kovac.

Deja un comentario