Julián Álvarez comanda a un City que dejó ‘out’ al Chelsea de la Carabao Cup

Los 'Citizens' prolongan su magnífica dinámica de 19 victorias en el Emirates en todas las competiciones eliminando a los 'Blues', con goles de Mahrez y la 'Araña' ex River. Stefan Ortega, se coronó el 'MVP' del duelo con cinco salvadas de crack.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por la Copa de la Liga de Inglaterra, conocida como la Carabao Cup por motivos de patrocinio, se disputó en la tercera ronda uno de los enfrentamientos que pudo haber sido, por el nivel de ambos equipos, la final del certamen. En este contexto, el Manchester City junto al Chelsea protagonizaron el duelo más atractivo de la jornada europea en el Etihad Stadium.

El partido comenzó con una gran intensidad, como la que acostumbran a mostrar este tipo de enfrentamientos, y con claras ocasiones de gol para ambas oncenas. Sin embargo, el nivel superlativo que presentaron los dos arqueros (Ortega y Mendy) impidió que se abriera el marcador en la primera etapa del encuentro. 

La segunda mitad empezó con dos brillantes atajadas del portero africano -que estará en Qatar 2022- al volante inglés Jack Grealish. Pese a ello, el primer gol del encuentro no tardó en llegar a favor de los locales, ya que a los 52 minutos Riyad Mahrez abrió el marcador del cotejo a través de un magistral lanzamiento de tiro libre.

A los 57 minutos llegó el tanto que amplió la ventaja para los locales. El argentino Julián Álvarez anotó el 2 a 0 luego de aprovechar una mala intervención -la única en el partido- del arquero senegalés Édouard Mendy, quien dejó el balón en la entrada de su portería al tratar de despejar un remate del autor del primer gol del partido. Este tanto se convirtió en el sexto del ariete sudamericano como titular en el cuadro inglés. A su vez, el delantero registró su tercer tanto de forma consecutiva como titular.

El encuentro volvió a presenciar un tanto en los minutos finales, pero el árbitro asistente lo anuló por una posición adelantada. De esta forma, el encuentro terminó a favor del cuadro dirigido por Pep Guardiola, quienes avanzaron a los octavos de final del certamen inglés.

Redacción: Stefano Quezada Quevedo