Juegos Olímpicos: previa de los cruces de octavos en tenis masculino con Djokovic de favorito

admin

admin

Este miércoles se disputará en Tokio la tercera ronda en el que destaca el partido del serbio que quiere dar un paso más para obtener el ‘Golden Slam’.

Nada parece poder detener a Novak Djokovic este 2021. El serbio, el único del ‘Big Three’ en un nivel físico y deportivo superior que acudió a la cita olímpica en Tokio busca superar sus propias marcas y para estar más cerca de su primera medalla dorada deberá vencer al español Alejandro Davidovich Fokina.

Para este partido de octavos de final el actual número uno del ranking llega una vez más, con ventaja. 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma. Con los títulos de Roland Garros y Wimbledon bajo el brazo, llegó a la capital japonesa en búsqueda de la presea de oro.

Abrazo tras triunfo de ‘Nole’ en Roma.

Ante el español de ascendencia rusa se ha enfrentado en una ocasión, precisamente en los octavos del Masters romano de este año con triunfo en dos sets para ‘Nole’. Pese a la ventaja y el nivel que ha demostrado hace meses, Davidovich Fokina tiene confianza y manifestó que «se le puede ganar».

Medvédev, Tsitsipas y Zverev buscan seguir en competencia

Para no dejarle la medalla dorada en bandeja, la ‘Next Gen’ que también está presente en esta cita olímpica cumplirán sus partidos por la misma ronda este miércoles.

Daniil Medvédev se medirá con Fabio Fognini. El ruso parte con ventaja 3-1 sobre e italiano. Stefanos Tsitsipas lo hará ante Ugo Humbert con un 1-0 a favor del francés y Alexander Zverev frente a Nikoloz Basilashvilli llega con un 2-1.

En otros partidos el local Kei Nishikori se medirá con el bielorruso Ilya Ivashka, Diego Schwartzman el único del continente americano en carrera se enfrentará al ruso Karen Kachánov, Pablo Carreño irá contra Dominik Koepfer y Jeremy Chardy ante Liam Broady.