Juegos Olímpicos: Djokovic avanza a paso firme y se verá con Nishikori en cuartos [VIDEO]

El favorito para ganar la presea dorada extendió a 21 su racha de invicto luego del triunfo de este miércoles en Tokio.

Sigue imparable. Una vez más Novak Djokovic demostró que va en serio por el oro en los Juegos Olímpicos tras derrotar al español Alejandro Davidovich Fokina en dos sets con parciales 6-3 y 6-1. Su próximo rival en los cuartos de final será el local Kei Nishikori.

Con el único antecedente de un triunfo del serbio sobre el hispano en el Masters 1000 de Roma de este año, también en la ronda de 32 en dos mangas. No obstante, el tenista de origen ruso confiaba en dar la sorpresa de la jornada.

Esto no sucedió así. Pese a dar pelea en el primer set, en el que incluso gozó de dos oportunidades de ‘Break’ en el tercer ‘Game’, una vez más la resistencia del balcánico que sí quebró en el juego siguiente mantuvo la ventaja para llevarse la primera manga por 6-3.

https://www.youtube.com/watch?v=z1YxB2P2kTU

Para la segunda Davidovich abrió con un punto y el último suyo en el partido. Djokovic concretó seis seguidos y con eso ganó el set por 6-1 y el partido en apenas una hora y 23 minutos de partido.

En la siguiente fase el número 1 del ranking se verá con Kei Nishikori que se impuso al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6 y 6-1. En el mano a mano, el serbio y el japonés se ha medido en 18 oportunidades con 16 victorias de ‘Nole’ por dos del nipón.

Medvédev también sigue y Tsitsipas se despide

Otros tenistas que consiguieron el pase a los cuartos de final fueron Daniil Medvédev que venció por 6-2, 3-6 y 6-2 a Fabio Fognini. También avanzó Alexander Zverev que se impuso por 6-4 y 7-6 a Nikoloz Basilashvilli.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Stefanos Tsitsipas que cayó ante el francés Hugo Humbert por 6-2, 6-7 y 2-6. También se despidió Diego Schwartzman, el único latinoamericano en carrera al perder frente a Karen Kachánov que se impuso por 6-1, 2-6 y 6-1.

Otros que se metieron entre los ocho mejores son Pablo Carreño que despachó al alemán Dominik Koepfer por 7-6 y 6-3 y Jeremy Chardy que venció a Liam Braady por 7-6, 4-6 y 6-1.

Deja un comentario