Juan Pablo Varillas dice presente en el Australian Open

Presencia peruana en el primer 'Major' del año gracias a que el actual 104 del ranking salió elegido en el sorteo del 'Lucky Loser'. Debutará ante Alexander Zverev.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El joven de 27 años de edad que pudo hacer que la bandera peruana figuré en el top 100 del ranking ATP después de 13 años y ser uno de los cinco tenistas peruanos que lo lograron, ahora jugará, por primera vez en su carrera el primer Grand Slam del calendario en el cuadro principal. 

El enfrentamiento previo

Varillas disputó el torneo previo de clasificación para acceder al Australian Open. Sin embargo, no pudo ante el nipón Yosuke Watanuki, ya que perdió en dos sets por 6-3 y 6-4. Pese a este resultado, la posición que ocupa en el ranking ATP le permitió seguir con vida para buscar la clasificación a su segundo Grand Slam. 

Juan Pablo Varillas y Yosuke Watanuki.

‘Lucky Loser’

Esta es una modalidad que se utiliza para que los que perdieron en la ‘Qualy’ puedan ser parte de la competencia gracias a su buena ubicación en el ranking ATP. Se realiza un sorteo y son dos los ganadores quienes acceden al cuadro principal. De esta manera, la primera raqueta peruana fue elegida gracias a la suerte. 

El rival a enfrentar

Una vez dentro del cuadro principal de la competencia, el rival que le tocó a ‘Juanpa’ es el alemán Alexander Zverev de 25 años de edad, quien se ubica en la posición número 12 del ranking ATP. Cabe señalar que el lugar máximo que obtuvo el nacido en Alemania fue la ubicación número dos que la logró en junio del 2022. Además, el popular ‘Sascha’ logró ganar el oro olímpico en Tokyo 2020 donde venció en semifinales a nada más y nada menos que a una de las estrellas del tenis mundial Novak Djokovic.

Medalla de oro olímpica de Zverev en Tokyo 2020.

Una gran noticia para el deporte peruano, que volverá a tener a un tenista en uno de los mejores torneos a nivel mundial. Su encuentro está programado para el 15 de enero. Cabe recordar que Varillas debutó en un ‘Major’ en el Roland Garros pasado con derrota en primera ronda ante Felix Auger-Aliassime, quien lo venció en cinco mangas.