Juan Carlos Oblitas: «Yo vi dos árbitros: un Bascuñán para Brasil y otro para Perú”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, concedió una entrevista al programa “Al Ángulo” donde habló de diversos temas desde el arbitraje hasta el estado físico de Jefferson Farfán.

SOBRE EL ARBITRAJE Y EL VAR

El director deportivo confirmó que la FPF enviará un reclamo formal ante la Conmebol por el arbitraje del Perú – Brasil del último martes.

«La Federación va a enviar una protesta formal. El VAR nos ha confundido más de lo que nos ha aclarado las cosas»

Además, para Juan Carlos Oblitas considera que hubo dos árbitros en el partido, un Bascuñan que arbitraba para Brasil y otro que arbitraba para Perú.

«Yo vi dos árbitros: un Bascuñán para Brasil y otro para Perú. Todos hemos visto la jugada de los penales, pero me molestaron los pequeños detalles que inclinaron la cancha. Eso me mortificó mucho»

También declaró que, para él, en Sudamérica no estamos preparados para usar de muy buena manera el VAR.

«Creo que en Sudamérica todavía estamos lejos de llevar esta tecnología (del VAR) de la mejor manera. El VAR vino a rectificar los errores de los árbitros, pero a muchos les va a costar aceptar eso«.

SOBRE LA CONMEBOL

El popular “Ciego” que el máximo ente del fútbol en Sudamerica entraría a un error si aceptara las decisiones que tuvo el árbitro Bascuñan.

«Si en la CONMEBOL aceptan lo que lo que cobró Bascuñán está dentro de lo correcto, quiere decir que hay un error«

LO QUE LE DEJARON ESTOS DOS PARTIDOS

El director deportivo dice que debemos empujar el “carro” y ver el futuro con mucha fe y optimismo.

«Es un momento difícil, pero tiene que pasar. Tenemos que ver el futuro con optimismo y fe. Me quedo con el mensaje de optimismo que da Ricardo (Gareca)»

Juan Carlos Oblitas pidió no victimizarnos porque ahora la selección peruana es competitiva y eso hace que otros países se fijen más en nosotros.

«No nos victimicemos. Perú es un equipo que no se puede victimizar, ahora es un equipo competitivo, eso hace que se fijen más en nosotros y eso lo tenemos que mantener»

Además, considera que contra Paraguay se hizo un partido regular, pero contra Brasil se hizo un partido muy bueno e inteligente.

«Se nos vio contra Paraguay bien parados en un partido regular, pero nos complicamos tontamente en un determinado momento del partido. Contra Brasil creo que hicimos un partido bien jugado. Individualmente hemos tenido casos muy buenos, pero creo que lo de André (Carrillo) ha sido para nosotros una bendición por su eficacia frente al gol»

JEFFERSON FARFÁN

Por último, mencionó el caso de Jefferson Farfán que se encuentra con problemas en su rodilla, pero que el plan del ex jugador del Lokomotiv es revisarla después de los partidos de Perú en noviembre contra Chile y Argentina.

«Jefferson (Farfán) lo que quiere es que pasen estos cuatro partidos, los dos que ya jugamos y los dos que se vienen, para hacerse revisar«

Redacción: Gabriel Vélez