Un duelo aparte se vivió entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por la jornada 5 de LaLiga EA Sports 2023-24. Con la victoria del Barcelona ayer sobre Real Betis, los ‘blancos’ no querían dejar pasar puntos y salieron a jugar con algunas ausencias considerables debido al parón que hubo por selecciones.
Se trataban de Luka Modric y Eduardo Camavinga que comenzaron desde el banco y en sus lugares estuvieron Toni Kroos y Federico Valverde como ejes en el medio campo para generar más peligro y este último como una alternativa de gol gracias a su buen tiro. Por el otro bando, el ‘Erreala’ salió con todo su arsenal dispuesto a robar puntos fuera de casa.
En la previa de este entretenido encuentro, la casa blanca llegaba tras superar como local al Getafe con actuación destacada de Jude Bellingham anotando gol en el 95’. Por su parte, los de blanco y azul llegaban motivados gracias a su buena victoria 5 a 3 sobre el Granada en Anoeta. Partido picante y con mucha historia se vivió en la capital española.
Inició el encuentro y como de costumbre, el Real Madrid sería el que tomaría la batuta y generaría la primera clara de peligro al minuto 3 gracias a una pared entre Bellingham y Alaba, pero Alex Remiro achicó y salvó su portería.
Sin embargo, les caería un baldazo de agua fría gracias al gol de Ander Barrenetxea al minuto 4. Un buen centro de Kubo encontró al español para vencer la resistencia de Kepa y poner a su equipo en ventaja. Si no haces los goles los recibes y fue lo que pasó en esta ocasión.
Ante esto, el local salió a empatar lo más rápido posible para volver a tener esa calma para posteriormente ir a ganarlo como el anterior encuentro. Jugadas de peligro de Rodrygo en más de una ocasión llegaban pero sin destino alguno y las buenas respuestas de Remiro anulaban los ataques ‘madridistas‘.
Se fue el primer tiempo y Ancelotti no hizo modificaciones, pues confiaban en que sus dirigidos le darían la vuelta a esta situación. Rápidamente empezando el segundo tiempo a los 46’ ‘Pajarito’ Valverde se haría presente en el marcador anotando el empate gracias a un pase atrás de Fran García.
El uruguayo lanzó un potente latigazo que terminó estrellándose primero en el palo y luego entrando en la portería. 1 a 1 y ponía todo otra vez igualado. Claramente con este gol no se iban a quedar de brazos cruzados y fueron directamente a pulverizar a la defensa rival y a buscar remontar.
Al minuto 60, el recién llegado ‘Joselu’ anotaría el segundo asumiendo un rol como pilar en la delantera blanca. Otra vez Fran García que se vistió nuevamente de asistente para lanzar un centro preciso a la cabeza del español de 30 años para anotar el 2 a 1 y la victoria parcial para los de ‘Carletto’. Felicidad y alegría tras este segundo gol que hacía jugar con más calma al cuadro local.
Los minutos finales fueron de ambos equipos pero ya sin llegadas de peligro. El ‘Merengue’ supo bajarle el martillo al partido y lo pudo ganar a base de entrega de los jugadores que nunca dieron por perdido el partido. Final del partido y vuelven a la punta del campeonato.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini.