Jornada cómoda en la DFB Pokal para los equipos de la 1. Bundesliga… menos para Mainz

Se jugaron seis encuentros más de la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Este miércoles se disputaron seis encuentros de la segunda ronda de la DFB Pokal con la participación de cuatro equipos de la máxima categoría alemana. Wolfsburg, Stuttgart y Werder Bremen ganaron, mientras que Mainz 05 cayó en la tanda de penales.

Los ‘Lobos’ se midieron ante el Sandhausen, cuadro que marcha antepenúltimo en la 2. Bundesliga. Los dirigidos por Oliver Glasner no tuvieron problemas para imponerse con los goles de Yannick Gerhardt, Joao Victor y un doblete de Wout Weghorst aplastaron a los blanquinegros y se metieron en la siguiente ronda.

El segundo en entrar en acción fue el Stuttgart, ganador de tres copas alemanas ante el Freiburg. La victoria fue por la mínima, en un partido disputado el solitario tanto de Sasa Kalajdzic fue suficiente para que los ‘Suabos’ se metan entre los 16 mejores del torneo.

Al mismo turno se presentaron los ‘Lagartos’ que visitaban en el AWD-Arena al Hannover 96. Con amplia superioridad golearon por 3 a 0, los autores de las anotaciones fueron Theodor Gebre Selassie, Josh Seargent y Jean-Manuel Mbom.

Mainz 05 era el último cuadro de la 1. Bundesliga en jugar, su rival era el Bochum, que en la segunda categoría está cumpliendo una aceptable campaña, a contrariedad del cuadro de Renania-Palatinado, que es penúltimo en la tabla.

Die Nullfünfer‘ se puso arriba en el marcador gracias a los goles de Jean-Paul Boetius y Danny Latza, pero al no sentenciar el encuentro, dejaron que la visita se crezca e iguale por medio de Gerrit Holtmann y Robert Tesche, que marcó cuando el partido se acababa.

En el tiempo suplementarios ‘Die Unabsteigbaren’ se quedaron con uno menos al 95′ y aguantaron como pudieron hasta el pitazo final, que condenaba la eliminatoria a los tiros de penal. En la tanda desde los once metros Mainz erraría sus tres primeros tiros, a diferencia de el Bochum que con acierto metió los necesarios para conseguir su pase a la tercera fase de la DFB Pokal.

Rott Weiss Essen de la Regionalliga West (cuarta categoría) en un entretenido encuentro superó por 3 a 2 al Fortuna Dusseldorf de la segunda división y en el otro partido que cerró la fecha Jahn Regensburg por penales venció 4 a 2 a Wehen Wisbaden luego de igualar sin goles durante los 120 minutos.

Los seis clasificados de este día se suman al Greuther Fürth, Leipzig, Schalke 04, Osnabrück, Borussia Dortmund y Paderborn que clasificaron el martes último. ¿Y el Bayern München? Los bávaros jugarán recién el 13 de enero cuando visiten al Holsten Kiel. Un día antes el Bayer Leverkusen recibirá al Eintracht Frankfurt.

Deja un comentario