El Barcelona dio un pasito más para el título de la liga española, porque luego de mucho sufrimiento, vencieron por 1-0 a Osasuna, por la jornada 33° en el estadio Camp Nou , y así se consolida en el primer lugar tranquilamente.
Asimismo, el líder del fútbol español fue el gran dominador del compromiso, es más, tuvo cerca de un 80% de la posesión del balón, sin embargo, no pudo batir la resistencia del arquero Aitor Fernández.
Fue un juego con múltiples llegadas del ‘Barça‘, pero no podían concretar. Un ejemplo de ello fue el mano a mano de Rafinha en el primer tiempo cuando logró conectar el balón en forma de globito pero muy desviado, e incluso golpeó al arquero Fernández que salió a evitar el tanto.
Parecía que los de Jagoba Arrasate sería respetado por la ofensiva de los ‘azulgranas‘, pues sufrieron una tarjeta roja a los 26′ cuando Unai García jaló a Pedri cuando éste llegó al área. Ese hombre de menos pesó que no resistieron todo el juego con el marco en ceros.
El ‘factor’ Jordi Alba
Incluso, en el complemento, el arquero Fernández se vistió de héroe cuando Frenkie de Jong remató en el centro del área un centro y el guardameta logró despejar el esférico a tiro de esquina.
«Hace tiempo que no ganamos @LaLiga. Para alguien de la casa… sabe mucho mejor» 🔵🔴@JordiAlba se pronuncia tras un gol vital que acerca al @FCBarcelona al título #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/q6UOi17Fe3
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2023
Afortunadamente para los seguidores ‘culés’, el gol del revulsivo Jordi Alba que recién había ingresado, llegó a los 85′ cuando Lewandowski mandó un centro al área y apareció de nuevo De Jong, quien asistió de cabeza a su compañero, que le pegó de primera intención con el exterior, bien colocado para romper la resistencia ‘rojilla’. Una diana sufrida que vale un campeonato a falta de cinco jornadas.
Lo malo para el Barcelona es que Pedri salió lesionado y habrá que esperar noticias para saber lo grave que es para el cierre de la temporada. De este modo, los de Xavi están a un paso de ser campeones y si los resultados los acompañan, este domingo podrían celebrar ante Espanyol.
Redacción: Wilder Huamani