Joe Musgrove consigue el primer no hitter de la historia de San Diego Padres

El abridor diestro puso al equipo de su ciudad natal en los libros de la historia.

El pitcher abridor del equipo de San Diego Padres, acaba de colocar a los californianos en una lista en donde no cualquiera puede entrar. 

Joe Musgrove, lanzador diestro, consiguió el primer no hitter de la historia de la franquicia al lanzar nueve entradas completas, dando 112 pitcheos con 10 ponches para conseguir la hazaña esperada en los 52 años de vida del equipo. 

Joe empezó su carrera profesional siendo seleccionado en la primera ronda del draft de la MLB por el equipo de Toronto Blue Jays, luego fue cedido a los Houston Astros, en el 2018 firmó por los Pittsburg Pirates y actualmente juega en San Diego Padres, equipo de su ciudad de origen. 

Las estadísticas de Musgrove fueron mejorando progresivamente conforme pasaban los años. El diestro en el 2020 lanzaba para 4.20 de efectividad teniendo un récord de 1-5 finalizando la temporada pasada. Ahora, el originario de San Diego, tiene un récord de 2-0 en los dos primeros partidos abiertos de esta temporada. 

Joe es el sexto lanzador en la historia que ha lanzado un no hitter para el equipo del estado en el que nació, uniéndose así a deportistas reconocidos como Dave Stewart (Oakland Athletics) o Jered Weaver (Los Angeles Angels).

Deja un comentario