Joaquín lidera al Betis contra un aguerrido Ludogorets

Los ´Béticos´ se impusieron en un duro encuentro de la mano de Joaquín, Canales y Luis Henrique. Con este triunfo se quedan líderes del grupo C a la espera de su próximo partido contra la Roma. El '17' verdiblanco se convirtió en el goleador más veterano del torneo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de una caída dura el fin de semana contra el Real Madrid, el Betis debía sacarse de encima el haber perdido su invicto en el inicio de temporada y concentrarse en asegurar el grupo C de la Europa League. Esto era muy importante dado la caída de la Roma en la primera fecha, quien es el equipo llamado a pelearle la clasificación a la siguiente ronda, para ello debía derrotar a su verdugo con el nombre del Ludogorets.

El equipo búlgaro llegó al Estadio Benito Villamarín y le plantó cara al actual campeón de la Copa del Rey, quizá no siendo superior desde el ámbito futbolístico, pero aprovechando sus oportunidades para meterle presión al cuadro local. Los ´Béticos´ se pusieron en ventaja a los 25´ por parte de Luis Henrique demostrando la superioridad que ejercían en el partido, pero no estaban satisfechos y buscarían un tanto más antes del descanso.

Joaquín, una institución en el club de Manuel Pellegrini, le pegó desde fuera del área para marcar un golazo a los 40´ y celebrar con los hinchas sevillanos, parecía que el partido estaba liquidado antes del descanso, pero el Ludogorets aun no había dicho la última palabra. Es así que a los 46´ llegó otro cañonazo de tiro libre por parte de Kiril Despodov, remate que en un principio la había sacado Claudio Bravo, pero segundos después el arbitro validó como gol.

Resulta que el portero chileno creyó haber sacado, pero la pelota había ingresado en su totalidad por unos segundos, validando el descuento visitante al termino del primer tiempo. El partido se sentía cerrado, pero aun con la superioridad de los ´Verdiblancos´, eso les ayudó para marcar un tercer tanto a los 59´ por medio de otro golazo, esta vez fue de Sergio Canales para despejar los fantasmas del Benito Villamarín, a menos que hubiera otro gol visitante.

Y es que nuevamente, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el Ludogorets le puso sazón a los últimos minutos con un gol de Rick a los 74´ que generó dudas en el equipo de Pellegrini, la efectividad del cuadro búlgaro era impresionante. Este descuento volvió los últimos minutos, unos muy tensos en Sevilla, donde hubo momentos donde se veía venir el empate milagroso en el final, lamentablemente para ellos, la lógica prevaleció y el Real Betis se impuso 3 a 2.

Con esta victoria luchada, el cuadro ´Bético´ se coloca en lo alto del grupo C con puntaje ideal antes de un duelo decisivo que será el 6 de octubre cuando tengan que visitar el Olímpico de Roma y enfrentarse al equipo de José Mourinho. Lo que queda claro es que el equipo de Pellegrini mantiene el alto nivel con el que culminó la campaña pasada y luego de quedarse corto hace unos meses, la Europa League puede volver a su punto de mira.

Redacción: Roberto Andrés Benavides