Joachim Löw seguirá al frente de Alemania pese a goleada y críticas

Reunión de emergencia y pronunciamiento oficial. Löw no se moverá de su cargo.

Después de la terrible noche que vivió la selección de Alemania ante España en Sevilla, donde cayó goleado 6 a 0, la Federación Alemana de Fútbol dio a conocer que Joachim Löw no dimitirá de su cargo ni será despedido.

Reunión de emergencia hubo. Análisis sobre la situación también. Entre los presentes dentro del aeropuerto de Múnich estaban Fritz Keller, presidente de la DFB, Oliver Bierhoff, director de la selección germana, el propio Löw y su asistente Marcus Sorg.

Según información de BILD, la junta que duró cerca de 30 minutos fue para puntualizar lo ocurrido en la última noche y lo que se viene en adelante. La conclusión fue unánime. Tanto la DFB como el entrenador quieren seguir el proyecto, con algunos cambios, de seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=XxUP3L5HDnE
6-0 de España sobre Alemania.

El comunicado emitido por Keller esta tarde decía: «Tomamos la decisión consciente de hacer cambios con muchos jugadores nuevos y jóvenes con otra perspectiva. Como se vio ayer, este camino puede ser más accidentado y llevarnos a una derrota dolorosa». La salida del técnico campeón del mundo no se mencionó en ningún párrafo.

Preocupación en Alemania

La actualidad del conjunto germano no es de las mejores desde hace un par de años. A la temprana eliminación en Rusia 2018 se le sumó el último lugar en la primera edición de la Nations League (detrás de Países Bajos y Francia) y ahora la goleada ante el combinado ibérico.

Mucho se ha culpado la falta de liderazgo y jerarquía en Die Mannschaft de Löw, que decidió dejar de contar con piezas claves que lograron el campeonato en Brasil 2014 como Jerome Boateng, Mats Hummels o Thomas Müller. Quizás el único referente de ese grupo es Manuel Neuer, actual capitán.

Exjugadores como Lothar Matthäus o Bastian Schweinsteiger acusan la falta de un hombre que comande en el campo con un grupo de jóvenes que no se terminaron de consolidar tras la obtención de la Copa Confederaciones 2017.

«Nunca había visto un fracaso tan grande. Necesitamos a Hummels, Boateng y a Müller», decía Matthäus. Por otro lado, Schweini manifestó: «¡Horrible! Lo que me molestó fue que no defendieron. No se les vio como un equipo. Solo se escuchaba hablar a los españoles».

El ex entrenador de la selección teutona Jürgen Klinsmann, mostró su preocupación. «La pregunta más importante sigue siendo el liderazgo: ¿Quién es el verdadero líder de ese equipo? Evidentemente, Manuel Neuer es una personalidad muy tranquila, muy fuerte y todavía un portero destacado, pero nadie en el campo además de él ha dado ese paso en los dos últimos años», sostuvo para la cadena ESPN.

Lo cierto, es que Joachim Löw tendrá cuatro meses para pensar con su equipo qué necesita Alemania para no tener problemas en las eliminatorias y ser un serio candidato a ganar la Euro 2021. Tiempo, tal vez, suficiente para pulir las falencias que hoy más que nunca están al descubierto en la selección germana.

Deja un comentario