Jefferson Farfán hizo su debut con gol en la victoria de Alianza Lima ante Municipal

Con el tanto de la ‘Foquita’, los dirigidos por Carlos Bustos vencieron por la mínima a ‘La Franja’

Alianza Lima se enfrentó frente a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo por la Liga 1 Betsson con la novedad de la convocatoria de Jefferson Farfán. En la fecha anterior, los ‘Blanquiazules’ igualaron a dos frente a Cusco FC. Por otro lado, el cuadro ‘Edil’ fue goleado 4 a 0 por César Vallejo.

En la primera etapa, el desarrollo fue bastante parejo. Los victorianos remataron en cinco ocasiones, solo una a portería. Entretanto, los del Franco Navarro intentaron dos veces, pero la más clara fue el disparo de media distancia por parte de Jhony Galli, que Steven Rivadeneyra rechazó con los puños.

Después del descanso, y al minuto 57 llegó el ingreso esperado. ‘La Foquita’ entró en lugar de José Manzaneda y se colocó la cinta de capitán. Sin embargo, un minuto más tarde el cuadro aliancista se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Montoya por doble amarilla.

Erinson Ramírez lanzó un centro desde la derecha, y por el segundo palo surgió Jean Pierre Archimbaud, que por poco abre el marcador. Minutos más tarde, se generó una polémica por una aparente falta de Rivadeneyra contra Roberto Ovelar. El juez decidió no cobrar falta.

Pese a la dificultad de contar con un futbolista menos, el cuadro íntimo pudo abrir el marcador. Ricardo Lagos puso el balón al área tras un tiro libre y apareció a Jefferson Farfán, que se soltó de Alexis Cossío, para imponerse en el juego aéreo (83′). Su último gol había sido el 13 de junio del 2004 versus Unión Huaral, aquel día anotó por duplicado.

Los dirigidos por Carlos Bustos lograron su primera victoria en el campeonato. La próxima jornada se verán las caras ante Sport Huancayo. Mientras que ‘La Academia’ tendrá que medirse frente a Sporting Cristal.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario