Japón da el batacazo y se tumba a Alemania en su debut en el Mundial [VIDEO]

El combinado de Hansi Flick solo pudo batir al meta Gonda desde el punto de penal y luego fue un muro infranqueable, que le sirvió a los nipones para conseguir una remontada histórica.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Las sorpresas en el Mundial de Qatar no dejan de darse y la siguiente selección grande en sufrir un duro golpe en la primera fecha ha sido Alemania que pese a ir arriba en el marcador y tener las ocasiones más claras durante todo el partido, sufrió una remontada a manos de Japón que se terminó con un 2 a 1 a su favor.

No es una novedad que el combinado germano lleva en un declive futbolístico por casi una década desde su consecución del titulo en Brasil, derrotas inesperadas y un nivel discreto, hasta la más notoria en el Mundial de Rusia 2018 donde cayeron con Corea del Sur, eliminados en la fase de grupos. La historia les entregó una nueva oportunidad de redención en esta primera jornada contra Japón, la lógica se la negaría.

Ya se notaba desde el inicio que este partido seguía el patrón de varios donde el equipo menos favorito se jugaba una final desde el día uno y en este caso el cuadro ´Teutón´ con un duelo bastante incomodo. Llegaría un susto en forma de gol en offside a la portería de Manuel Neuer, esto sería la gota que colmaría el vaso antes de la arremetida alemana ante un guardameta Shūichi Gonda que respondió en todo momento, menos por una jugada.

Tras una mala cobertura, el portero nipón cometió una falta que fue sancionada como penal, dejándole la oportunidad a İlkay Gündoğan a los 33′ para marcar el primer tanto y entregar algo de calma a la selección de Hansi Flick, que a partir del tanto empezó a dominar más el juego. Lo que favorecia al ‘país del sol naciente’ era la mínima diferencia, un cambio de estrategia y nombres durante el complemento, dieron grandes resultados.

Alemania nunca se encontró tranquilo en el partido, ni la ventaja a favor le era suficiente y lo escurridizo que podía ser Japón era algo que no podía ignorar, inseguridades que terminarían costándole el empate. Minutos antes con tres salvadas monumentales de Gonda, le dieron la ventana al equipo de Hajime Moriyasu para generarle más de un susto a Neuer y finalmente forzarle a un mal despeje para que Ritsu Dōan marque la igualdad a los 75´.

La historia hizo su llamado y no fueron los alemanes quienes contestaron el teléfono, era ahora el momento para que los orientales diera el golpe sobre la mesa y dejen en knockout al equipo de Flick, hecho que terminó por ocurrir a los 83´ tras un enorme pase de larga distancia de Ko Itakura para que Takuma Asano le pegara con todo el corazón al ángulo inatajable de Neuer y darle vuelta al marcador, una locura total en el Estadio Internacional Jalifa.

Había una tarea más y era defender a muerte el resultado, el portero japonés nuevamente a la altura cuando se le exigió y una defensa comprometida a despejar cualquier pelota, todo esto culminaría en un triunfo histórico para Japón, siendo la primera vez que chocaba contra Alemania en un Mundial. Los nipones tienen la oportunidad de empezar a escribir su nombre con letras doradas en octavos de final si le ganan a Costa Rica este domingo.

Un nuevo fracaso reciente para Alemania, que se le terminó el margen de error en este Mundial de forma tan temprana, ahora la próxima jornada debe enfrentar a España y sabiendo el resultado de Japón horas antes, lo cual anticipa un duelo de vida o muerte para pelear ese primer o segundo lugar del grupo E.

Redacción: Roberto Andrés Benavides