Jannik Sinner se agenció el premio mayor como invicto de la Masters ATP, al superar en la final al estadounidense Taylor Fritz. De esta manera, sumó su decimoctavo título a su palmarés y un octavo a su balance de 2024. Además, cerró el año como número uno del mundo y embolsó una estrepitosa suma de dinero.
Jannik Sinner se convirtió en el campeón de la Masters ATP al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4 en menos de dos horas, este domingo en Turín. El tenista italiano sucedió en el trono a Novak Djokovic.
Sinner sumó su decimoctavo título en su palmarés y un octavo a su balance de 2024, un año en el que levantó dos trofeos del Grand Slam (Australia y Estados Unidos) y tres Masters 1000 (Miami, Cincinnati, Shanghái).
El italiano se tomó la revancha del año 2023, cuando cayó derrotado por el serbio Novak Djokovic, que domina el historial con siete coronas pero que por decisión propia no participó en esta edición. Sinner logró fue profeta en su tierra y logró sacarse una espina en su tierra natal.
El invicto histórico
El nacido en San Candido completó unas finales de ensueño. Al ser anfitrion tuvo la valla muy alta, pero estuvo a la altura de la competencia y no perdió un solo partido. Su recorrido fue impecable en el ‘Torneo de Maestros’ con cinco victorias en cinco partidos sin perder ni un set.
El periplo de Sinner empezó en fase de grupos con victorias sobre Alex De Miñaur, Daniil Medvedev y el propio Taylor Fritz. En semifinales derrotó a Casper Ruud y en la final volvió a pasar por encima de Fritz, para convertirse en el número uno del mundo.
El italiano se agenció el títutlo de manera aplastante. El primer campeón que no perdió un set fue Ivan Lendl en 1986. Además, el 2024 será histórico para el tenista de 23 años, ya que le permitió ganar por primera vez un Grand Slam, que fue el de Australia en enero (contra Daniil Medvedev)
Además, por cada una de las tres victorias en fase de grupos sumó 396.500 dólares. En las finales se llevó 1.123.400 dólares y en la final se llevó 2.237.200 dólares. En total casi 5 millones de dólares.
Finalmente, Sinner espera poner la cereza al pastel. El tenista tiene una última misión este 2024, la Copa Davis que se dispone a afrontar la próxima semana en Málaga (España) y donde su país empezará ante Argentina en cuartos de final.