Jack Wilshere: «Es una vergüenza lo que está pasando con Özil»

El ex compañero del centrocampista alemán en el Arsenal durante cinco temporadas, habló en ‘Sky Sports‘, sobre la difícil situación que vive Özil desde hace varios meses con los Gunners.

Jack Wilshere, salió en defensa del jugador de origen turco, al criticar seriamente la decisión del club y Mikel Arteta de separarlo del equipo a comienzos de la temporada. Pese al nefasto arranque que está teniendo en la Premier League el conjunto londinense.

«Me encantaría ver a Özil jugar en ese equipo con Arteta, pero obviamente eso no está sucediendo en este momento. Podría coger la pelota y alimentar a jugadores como Aubameyang y Lacazette», declaró el jugador de 28 años.

Özil saluda a Mikel Arteta en un partido de la pasada temporada contra el Chelsea. Fuente: Getty Images.

Asimismo, el ex Gunner no entiende que sucede con la situación de Mesut en el equipo: «Adoraba jugar con Özil. Es un jugador ‘top’. Es una vergüenza lo que está pasando, pero es lo que hay y nadie sabe el porqué. Algún día se sabrán los motivos…», a lo que concluye alabando a su excompañero. «Creo que sería un gran jugador en ese equipo», sentenció.

Las razones no serían futbolísticas

La actualidad para Whilshere es igual de complicada que la de su ex compañero, ya que él no tiene equipo hasta el momento, pese a su todavía juventud para jugar al fútbol. Sin embargo, sus reiteradas lesiones y problemas extra deportivos hicieron que su último club, West Ham United, le rescinda el contrato el pasado mes de octubre.

Según el mismo Daily Mail, el alemán cree que una antigua publicación en sus redes sociales estaría tras todo lo que está ocurriendo esta temporada, luego de publicar en sus redes sociales sus criticas al gobierno chino, por los maltratos que reciben los musulmanes en territorio en el gigante asiático.

«Queman sus Corán. Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos. Los hombres son obligados a internarse en campos y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos. Las mujeres se ven obligadas a casarse con hombres chinos», escribió Özil en turco, todo ello mientras «los musulmanes guardan silencio».

Tras este suceso, las consecuencias fueron: cancelación de la emisión del siguiente partido del Arsenal en China, precisamente contra el City, exclusión inmediata del jugador del conocido videojuego Pro Evolution Soccer en China y finalmente, Adidas dejó de patrocinarlo en el pasado mes de junio. Lo que hace sospechar que la situación de Mesut Özil es netamente extra deportiva y política.

Deja un comentario