Italia venció a Austria en la prórroga y se metió a cuartos por cuarta vez consecutiva en la Euro

La ‘Azzurra’ eliminó al elenco austríaco  por 2 a 1 con los goles de Chiesa y Pessina en el suplementario. Los de Mancini enlazan 31 duelos invictos. Su rival saldrá del cruce entre Bélgica y Portugal.

Italia y Austria se midieron en el Wembley Stadium por los octavos de final de la Euro 2020. Los tetracampeones mundiales accedieron a esta instancia luego de posicionarse como líder de su grupo con puntaje perfecto. Entretanto, los de Franco Foda se metieron como segundos por detrás de Países Bajos, con dos triunfos y una caída.

La primera ocasión de gol fue un tiro de Insigne, que el arquero rival contuvo. El intento no fue tan esquinado. Más tarde, Spinazzola desbordó por izquierda y sacó el centro atrás. Barella remató de primera y el guardameta austríaco atajó con la pierna.

A la media hora, Acerbi jugó con Immobile. El ariete probó desde afuera del área y el esférico se estrelló en el parante. En el cierre de la parte inicial, el lateral de la Roma chutó contra el primer palo y el portero se estiró para mandarla al córner. En esta etapa, ‘La Nazionale’ generó más aproximaciones y dominó el trámite.

En el arranque del complemento, Alaba estuvo a punto de abrir el marcador con un balón detenido. La pelota se fue cerca del larguero. Pasada la hora, Sabitzer se animó con un derechazo, y luego de un desvió en Bonucci, la redonda se fue por el costado.

Posteriormente, Arnautovic logró marcar, pero el juez anuló la anotación por offside del ex West Ham United. En el cuarto de hora final, Insigne buscó clavarla en el ángulo. Su chance no encontró destino de portería. En el tanteador no se movió y se fue a suplementario.

Entretenida prórroga

En el comienzo de la prórroga, Spinazzola sacó un centro pasado para Federico Chiesa. El jugador de la Juventus, controló con la cabeza, eludió a Laimer y cruzó su disparo para romper el marcador (95’). Este es su primer tanto en el torneo.

En el término del primer tiempo extra, Insigne efectuó un tiro libre y Bachmann, con una magnífica intervención, salvó su arco. En seguida, Acerbi forcejeó con los centrales y se la dejó a Matteo Pessina, que regateó a Hinteregger y soltó el latigazo para introducirla en las redes (105’).

Al principio de los últimos quince minutos, Schaub metió un tiro fortísimo y Donnarumma puso el guantazo para negarle el festejo. A los 114’, Schaub ejecutó un tiro de esquina y Sasa Kalajdzic anticipó en el primer poste. Su cabezazo no pudo ser detenido y anotó el descuento.

El jugador del Stuttgart cortó la racha de ‘Gigio’ de 988′ con su valla invicta. El gran Dino Zoff, aún mantiene el récord con 1174 minutos y data de 1974. Imperecedero.

La ‘Azzurra’ se llevó la victoria y se metió a los cuartos de final por cuarta vez consecutiva, donde esperará al ganador del cruce del cruce entre Bélgica y Portugal. Los italianos llevan 31 partidos invictos desde la llegada de Roberto Mancini.  

Redacción: Italo Rivasplata