Italia superó en penales a España y volverá a jugar la final de la Euro luego de 9 años

admin

admin

Tras la igualdad a uno en la prórroga, la ‘Nazionale’ venció a ‘La Furia’ en la tanda penales. Su rival saldrá del duelo de Inglaterra y Dinamarca. Esta será la cuarta final en la historia de la Euro de los ‘azzurri’.

Por las semifinales de la Eurocopa 2020, Italia y España se enfrentaron en el Wembley Stadium. Los italianos alcanzaron esta instancia luego de eliminar a Bélgica por 2 a 1. Mientras que el conjunto ibérico, derrotó a Suiza en la tanda de penales. 

En el arranque, la ‘Nazionale’ aprovechó un desajuste del contrario. Emerson se la entregó a Barella. El mediocampista del Inter de Milán estrelló su disparo contra el poste. La acción fue anulada por offside. 

Tras la primera aproximación, el dominio fue  por parte del cuadro español. Antes del cuarto de hora, Pedri filtró un gran pase a Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad, en una zona inmejorable, no pudo controlar bien el esférico. El lateral de los ‘Blues’ despejó el peligro. 

Posteriormente, Unai Simón salió en falso y Emerson tocó con Immobile. El atacante combinó con Barella, que tiró aprovechando que el meta no se ubicaba en su arco. Busquets cubrió el intento. 

Más adelante, Olmo recibió de Oyarzabal y remató. Bonucci bloqueó. El rebote le quedó otra vez al volante del RB Leipzig. Donarumma, con una gran intervención, atajó. En el final de la etapa inicial, Insigne combinó con Emerson. El defensor ganó por izquierda y chutó. El balón impactó en el travesaño.

Una Segunda etapa de alto voltaje

En el comienzo del complemento, Di Lorenzo realizó un cierre providencialmente ante la inminente llegada de Torres luego del centro de Olmo. Más tarde, Oyarzabal encaró por derecha y jugó con Busquets. El remate de ‘Busi’ se fue apenas alto.

Pronto, Barella se asoció con Chiesa. El ex Fiorentina sacó un fuerte disparo. Unai Simón contuvo. A la hora de juego, la ‘Azzurra’ desplegó el contragolpe. Insigne buscó pasársela a Immobile, pero antes corto Laporte. La pelota se la encontró Federico Chiesa, que encaró a Garcia, y con un zapatazo, la clavó en las redes.

Cinco minutos después, Koke se la pasó a Oyarzabal, que desaprovechó una insólita ocasión. No pudo impactar la redonda con la cabeza. Inmediatamente, Olmo probó de afuera del área. Su chance se fue cerca del palo. A continuación, el autor del único tanto fabricó una jugada personal y la dio a Berardi. Su tiro fue atrapado por el guardavallas.

A los 80′ llegó la paridad. El ariete de la Juventus atacó por el medio y efectuó la pared con Olmo. Álvaro Morata se metió al área y definió ante el guardameta italiano. Este es su tercer gol en el certamen . En seguida, ‘La Roja’ tuvo un tiro de esquina y Busquets se impuso en las alturas. La redonda se fue apenas desviada. El resultado se movió y se fue a la prórroga. 

En el suplementario, Donnarumma salvó a su seleccionado ante el latigazo de Olmo. Tras ello, se propinó una carambola en el área, que concluyó en saque de puerta. Rápidamente, el golero ex Milan salió mal y Llorente remató. Bonucci interceptó y auxilió a su equipo.

De HÉROE A VILLANO

En los últimos quince, Laporte obstaculizó el disparo de Berardi que tenía destino se arco. El futbolista de Sassuolo convirtió a los 112′. Sin embargo la anotación fue invalidada por posición adelantada. Finalmente, todo se resolvió desde en los penales.

Locatelli dio inicio a la tanda y no pudo frente a Unai Simón. Olmo la mandó por encima del larguero. Belotti la cruzó y puso el primero. Moreno estableció la paridad. Bonucci convirtió. Thiago volvió a igualar la serie. Bernardeschi convirtió.

Morata erró ante Donnarumma, y dejó el destino de los ibéricos en los pies del pivote del Chelsea. Al final, Jorginho, anotó y le dio el pase a la final a los de Roberto Mancini después de nueve años. Esta es la cuarta definición de los tetracampeones mundiales en la Euro

Redacción: Italo Rivasplata