Italia derrotó a Bélgica y se quedó con el tercer puesto de la Nations League

Con goles de Barella y Berardi, la ‘Azzurri’ venció a los ‘Reds Devils’ por un ajustado 2-1 en el Allianz Stadium. Los de Roberto Mancini terminaron el torneo con un saldo de 3 victorias, 3 empates y una derrota.

Ambos elencos buscaban la obtención del tercer puesto de esta competición al perder en las semifinales. Por su parte, los ‘Azules’ cayeron por un marcador de 2-1 frente a una joven España. De la misma forma, los belgas no pudieron aguantar la diferencia de dos goles, y perdieron ante Francia por un ajustado marcador de 3-2.

Los primeros minutos fueron para los locales, ya que lograron ser más profundos en ataque. Federico Chiesa se mostró como el más peligroso del elenco italiano. Sin embargo, la más clara la tendría Michy Batsuayi con un disparo que pasó ligeramente desviado del larguero del cuadro local.

Minutos después, el encuentro se haría mucho más igualado. De esta manera, se vio un encuentro de ida y vuelta con chances para ambas escuadras. Esto beneficiaría más a los ‘Rojos’. De esta forma, Alexis Saelemaekers tuvo la más clara para los belgas con un trallazo al larguero luego de un centro de Michy Batshuayi.

En el tramo final del partido, los de Roberto Mancini dominarían el partido con una mayor fluidez en la construcción del juego. Federico Chiesa, en dos ocasiones, y Manuel Locatelli, con un disparo de cabeza, pudieron adelantar a los locales.

En la segunda parte, los de la península itálica fueron más concretos en las oportunidades de gol. Como resultado, Nicoló Barella puso el primero del encuentro en un córner a favor. Luego de esto, el trámite se hizo mucho más cortado en el medio campo. El cuadro belga buscaría el control del balón con el ingreso de Kevin De Bruyne en lugar de Youri Tielemans.

Minutos más tarde, el control del juego sería a favor de los ‘Diablos Rojos’ quienes crearían ocasiones con Michy Batsuayi. Sin embargo, Timothy Castagne cometió una falta dentro de su propia área a Federico Chiesa. Como consecuencia, a los 65’, Domenico Berardi puso el segundo del partido al cambiar el penal por gol.

En los últimos minutos, el cuadro visitante se mostró mucho más incisivo para buscar cortar la diferencia en el marcador. Luego de un fulminante contraataque, Charles De Ketelaere puso el descuento visitante luego de un pase en profundidad de Kevin De Bruyne al minuto 86 de juego. Sin embargo, esto no les alcanzaría.

Con este resultado, el vigente campeón de la Eurocopa cierra su participación después de ganar 3 encuentros, empatar 3 y perder en una oportunidad. Por otro lado, Bélgica tuvo un saldo de 5 victorias y tres encuentros perdidos.