Italia aniquila el sueño de Hungría y avanza a la ronda final de la Nations League

Los dirigidos por Mancini impusieron condiciones en el Puskas Arena con un inmenso Donnarumma ante la revelación del Grupo C. Los 'azzurri' buscarán el título consuelo a toda costa ya que no serán parte del próximo Mundial.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El cotejo comenzaría con ambos equipos cuidando el cero en su arco, sin muchas llegadas y con un medio campo muy disputado. Los húngaros parecían muy dispuestos a sumar ya que se encontraban punteros del grupo y tenían el sueño de clasificas a las fases finales.

El encargado de frustrar ese sueño fue Giacomo Raspadori. El crack del Napoli que no para de impresionar, aprovechó un balón muerto en el centro de área para poner en ventaja a los ‘tanos‘. A los 27′ del primer tiempo ya ganaban y asentaron una firmeza en el campo que los húngaros no pudieron contrarrestar.

En el segundo tramo del encuentro, la superioridad de los 4 veces campeones del mundo se hizo notar. Tras una magnífica jugada colectiva, el defensor del Inter, Federico Dimarco empujó el balón a la red y concluyó con la victoria de los italianos, acabando el sueño de los magiares que sólo necesitaban un empate para obtener su boleto a Países Bajos (sede de la ronda final).

Con este resultado, los de Mancini avanzaron al Final Four y esperan conseguir el título tras la decepcionante eliminación del Mundial en manos de la sorprendente Macedonia del Norte. A pesar de ser los actuales campeones de Europa, el premio consuelo podría alivianar la presión al comando técnico liderado por el cuestionado Roberto Mancini.

Redacción: Gabriel Pacheco Muro