Invencibles: Brasil venció a Paraguay a domicilio y sigue líder con puntaje ideal [VIDEO]

El ‘Scratch’ superó al cuadro paraguayo con las anotaciones de Neymar y Paquetá. El jugador de PSG quedó a once goles de Pelé, el máximo goleador en la historia del pentacampeón mundial.

Por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, Brasil visitó a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. La jornada pasada, la ‘Canarinha’ venció al elenco ecuatoriano por 2 a 0. Entretanto, los de Eduardo Berizzo igualaron con Uruguay sin anotaciones.

En el inicio se rompió el marcador. Gabriel Jesús desbordó por la derecha y metió el centro. Por detrás de todos llegó Neymar, que empujó la redonda a la red (4′). El ’10’ es el máximo artillero de estas clasificatorias con cinco dianas. Asimismo, está a once goles de Pelé, quien es el goleador histórico de su país con 77. 

El local respondió. Alderete tomó un rebote de un contrario y de primera soltó el latigazo. Ederson envió el esférico al tiro de esquina. Richarlison tuvo una oportunidad. Recibió un gran pase al vacío de Fred y disparó, pero no pudo ante la salida de Antony Silva

https://www.youtube.com/watch?v=1eku6V8KU78

Más tarde, Rojas combinó con Almirón. El jugador del Newcastle remató y Éder Militao le bloqueó el tiro. En seguida, Arzamendia sacó la bola desde el rincón y Gustavo Gómez ganó. El esférico se fue por el lado derecho del arco. 

En el segundo tiempo, el autor del único gol ejecutó un córner. Marquinhos atacó el espacio y se impuso arriba. Por poco convirtió para la ‘Scratch’. Pasada la de hora juego, el delantero de Manchester City se asoció con Neymar. El jugador parisino golpeó la bola y por pocos centímetros no se introdujo.

Posteriormente, Richarlison encaró por izquierda y tras una gambeta a Gómez, remató. El defensor se recompuso y le detuvo el intento. En el cierre, el central del Palmeiras jugó con Espínola, que buscó colocar igualar el juego. El meta brasileño controló sin problemas. En la última, ‘Ney’ comandó la ofensiva y abrió con Lucas Paquetá. El volante se animó y la metió adentro (93′).

Los de Tite triunfaron en Asunción y continúan líderes con puntaje perfecto (18 puntos). En la próxima fecha, la ‘Verdeamarela’ enfrentará a Chile de visitante. Mientras que los ‘Guaraníes’, que están sextos con siete unidades, chocarán fuera de casa contra Ecuador.

Redacción: Italo Rivasplata