Los de Mancini igualaron el registro de España y Brasil de 35 partidos sin perder tras empatar en casa ante el débil combinado búlgaro que igualó de milagro.
La selección de Italia… Rey de Europa, con Mancini como su arquitecto acabó disconforme tras empatar en casa con Bulgaria, pero logró cerrar su partido 35 sin perder y ha igualado el histórico récord de imbatiblidad que poseen España y Brasil. La ‘Azzurra’ no pierde desde el 10 de septiembre de 2018 cuando Portugal les ganó en la Liga de Naciones.
Italia tiene el récord, dominó todo el encuentro pero no cerró una buena ‘giornata’ por errores propios en el Artemio Franchi. Los búlgaros sorprendieron y les complicaron la vida. ‘La Nazionale‘ mantiene la línea de juego de la Euro y firmaron un partido notable, pero se les complicó la noche cediendo un gol por dormirse.
A nivel Selección, el récord de partidos al hilo sin derrotas ahora está compartido entre Italia, Brasil y España. pic.twitter.com/kN3Oy02bW6
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2021
Al terminar el primer cuarto de hora apareció como una centella el hijo de Enrico. Federico Chiesa firmó su típica jugada: recibió pegado a línea de cal, recortó hacía dentro y fue sorteando defensas búlgaros para coronar la faena tras una pared con Immobile. Golazo, el primero de un ‘bianconero‘ desde fuera del área contra Bulgaria tras Roberto Baggio, 27 años atrás, en Estados Unidos 1994.
No obstante, Bulgaria aprovechó la única que tuvo. Despovov, el ex del Cagliari desnudó con un robó al campeón europeo, Jorginho, retrató por intensidad a Florenzi que se quedó dormido y sirvió un balón perfecto con el exterior a Iliev que no falló. Florencia y toda Italia quedó en shock.
La segunda parte fue un calco de la primera, pero con muchos nervios. Acoso y derribo al arco de un Georgiev que se coronó. Barella, Chiesa, Insigne las tuvieron de todas formas, tamaños y colores. Manos a mano, disparos de fuera del área, desde el punto de penalti… el fuerte búlgaro estaba bien plantado.
La defensa magiar estuvo colosal y aguantaron la marea ‘azzurra’ que por todos los frentes quiso entrar. Prácticamente todos los jugadores transalpinos tuvieron opciones de marcar, sin embargo, la sangre nueva de los de Petrov aguantaron los 95′ incólumes y pétreos en defensa. Puntazo con sabor a gloria.
Luego del trago amargo del empate, los de Mancini suman 10 puntos y le sacan 4 a Suiza, que tiene dos partidos menos. El partido del domingo que puede marcar el desenlace del grupo