Internacional goleó 6-1 al Olimpia y es líder del Grupo B de la Copa Libertadores

El conjunto ´Colorado´ venció con comodidad al elenco paraguayo y hasta el momento es la máxima goleada del certamen.

Internacional enfrentó a Olimpia por la tercera jornada de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Rio. El conjunto ´Colorado´ llegó al encuentro tras una goleada 4-0 a Deportivo Tachira de Venezuela; mientras que su similar paraguayo ganó 2-1 al Always Ready boliviano.

El inicio del compromiso mostró al cuadro brasileño incesante en busca de anotar para manejar el partido a su antojo. Sin embargo, la férrea defensa paraguaya despejó cualquier arremetida rival.

Hasta que, a los 29 minutos el defensor argentino Víctor Cuesta marcó el primer gol del encuentro con un cabezazo tras un centro de tiro de esquina, con la ventaja en el marcador el cuadro local empezó a meter en su propio campo al ´Decano´.

https://www.youtube.com/watch?v=8NRdVM0-LTg

La primera mitad culminó con una mínima diferencia, sin embargo, el resultado es justo a pesar de que los guaranís en un comienzo propusieron presión alta y por momentos disputaron el control del balón.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para el elenco ´Colorado´ ya que a los 52´ llegó el segundo gol por obra de Edenilson que marcó desde los doce pasos tras una mano del lateral derecho del Olimpia, Alan Benítez.

Los de Porto Alegre, aumentaron nuevamente la ventaja al minuto 64 tras un rebote que aprovecho Thiago Galhardo para decretar el 3-0 en el mítico Beira-Rio.

A pesar de que el ´Decano´ estaba siendo goleado tuvo dos ocasiones seguidas para descontar, pero no estaban eficaces de cara a la definición; eso fue bien aprovechado por el conjunto brasileño para anotar el cuarto gol por intermedio de Thiago Galhardo para firmar su doblete en el compromiso a los 71´.

Seis minutos más tarde, Internacional anotó el quinto gol del partido mediante Yuri Alberto, gracias a una excelente jugada individual de Marcos Guilherme que cedió al delantero que solo tuvo que empujarla.

El sexto tanto fue obra de Caio Vidal con un golazo de chalaca que le salió a la perfección para redondear una noche maravillosa en tierras brasileñas, ante la decepción de los futbolistas paraguayos.

Y a cuatro minutos para el final el ´Decano´ descontó por intermedio del internacional guaraní Derlis González que pateó un penal de buena forma para decorar el abultado marcador.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario