Inter vence por la mínima a Napoli y acorta distancia con Milán que igualó con Genoa [VIDEO]

El Inter aprovechó el empate del líder Milán y con su victoria sobre Napoli se puso a un punto de alcanzarlo.

Por la fecha 12 de la Serie A se enfrentaban en el Giuseppe Meazza El Inter de Milán con el Napoli en uno de los encuentros más atractivos, y que pese a la victoria de los lombardos por 1 a 0, decepcionó por la poca ‘hambre de victoria’ que mostraron ambos durante varias partes del juego.

Con solo cinco disparos a favor contra 18 de los napolitanos, el conjunto dirigido por Antonio Conte encontró el primer y único tanto del duelo a los 70 minutos tras un penal que cometió el meta David Ospina sobre Matteo Darmian y que Romelu Lukaku se encargó de cambiar por gol.

Resaltando que la falta en el área provocó que Lorenzo Insigne se indigne con el juez principal Davide Massa, que tras ‘mandarlo lejos’, le mostró la cartulina roja y dejó con diez a los visitantes. Esto no fue aprovechado por los ‘Nerazzurris’ para ampliar la ventaja, y optó por tomar una postura defensiva que al final no fue vulnerada.

El Napoli no solo perdió la oportunidad de acercarse al líder, sino que no contará en las dos fechas restantes con Dries Mertens que se torció el tobillo y es probable que vuelva a jugar en enero. Los de Genaro Gatusso se quedan con 23 puntos en la cuarta ubicación, mientras que los interistas son escoltas con 27.

Milán cede terreno con segundo empate consecutivo

Después de un gran arranque en el Calcio, el Milán de Stefano Pioli comienza a sentir el trajín de la seguidilla de partidos y sumó su segundo empate consecutivo, esta vez no pudo con Genoa e igualó 2 a 2 como visitante.

Un ex ‘Rossoneri’, Mattia Destro se encargó de abrir el marcador a los 47 minutos, apenas comenzada la segunda parte, aunque Davide Calabria con un remate desde fuera del área puso el empate.

https://www.youtube.com/watch?v=dR9c5FZJGD8

A los 60′ otra vez Destro aparecería para complicarle la vida al conjunto milanés al vencer con un cabezazo dentro del área la resistencia de Gianluigi Donnarumma. No obstante, la insistencia de los actuales punteros tuvo recompensa a los 83′ con el tanto de Pierre Kalulu que encontró un pivoteo en el área chica y venció sin problemas la valla genovesa. Igualdad al final de los noventa y otro empate para un Milán que sigue invicto en la Serie A.

Con este punto, los 18 veces campeones siguen líderes del certamen con 28 puntos, pero ahora tienen más cerca al Milán que tiene uno menos. El próximo miércoles recibirán a la Lazio.

Deja un comentario