Inter de Milán, campeón de Italia: consigue su Scudetto 19 tras el empate del Atalanta

Los ‘neroazurri’ se consagran campeones de la Serie A después de 11 años. Con esto, rompen la hegemonía dictatorial de la ‘Vecchia Signora’ de nueve Scudetti consecutivos.

El Inter de Milan es el nuevo rey del Calcio después de que el Atalanta, el único equipo que podía alcanzarle, empatara este domingo en cancha del Sassuolo (1-1). El equipo de Antonio Conte se lleva el Scudetto un día después de ganar su partido de ayer ante el Crotone (0-2) y completando una temporada espectacular en la que no ha tenido rival, sobre todo en este 2021.

Los números son categóricos, el ‘neroazzurro‘ es el cuadro menos batido (29) del campeonato, además, sólo ha perdido en dos ocasiones, junto a su vecino y archirrival, AC Milan, son los que más puntos consiguieron de visitante. El 2021 fue casi perfecto para los de Conte, con 16 victorias y 4 empates.

A esto, hay que sumarle, que tienen a la pareja de ataque más goleadora del torneo: Lau-Kaku: entre el belga y argentino tienen 36 tantos. ‘Big Room’ (21) le pisa los talones a Cristiano(25) por la lucha del ‘capocannoniere‘.

Sin embargo, dependían de que la ‘DEA‘ no gane hoy, y eso sucedió. Los de Gasperini se fueron al descanso con 0-1 gracias al defensor más goleador del Calcio, Gosens, marcó su decimo tanto pero con la roja a su portero Gollini al 22′. En la segunda parte, empató Berardi, de penalti, y se le anuló un gol al Sassuolo (Locatelli).

Todo parecía perdido para el Atalanta… pero una pena máxima y roja a Marlon le dio aún esperanzas a los bergamascos. Pero… Luis Muriel, el mejor del equipo esta temporada falló el penalti, y el empate se mantuvo… por lo que el Inter se proclamó campeón por decimonovena ocasión. La Juventus sigue arriba en títulos, con 36 Scudetti, le sigue ahora, el Internazionale con 19 y cierra el podio el Milan con 18.

Deja un comentario