Inter de Milán arrolló al Genoa en el arranque de la Serie A

Con un desempeño demoledor, los de Simone Inzaghi golearon al ‘Rossoblu’ en el Giusseppe Meazza. El vigente campeón debutó con el pie derecho y va por el bicampeonato.

En el último partido de pretemporada, la escuadra milanesa goleó en condición de local al Dinamo de Kyev por 3-0. Por su parte, el Genoa pasó a la segunda ronda de la Copa Italia con un ajustado triunfo por 3-2 ante el Perugia.

El ‘Nerazurri’ impondría condiciones temprano con un cabezazo de Milan SKriniar tras un córner practicado por Hakan Calhanoglu a los 6 minutos. El cuadro local seguiría con una asfixiante presión sobre campo propio que no dejaba generar al cuadro genovés. Como resultado, el volante turco pondría el segundo con un latigazo a los 14’.

En los siguientes minutos, ‘La Gran Culebra’ casi amplia el marcador con un disparo de Edin Dzeko en el medio del área que termino estrellándose en el larguero. Además, le agregó presencia en las bandas.

En los últimos minutos, los de Davide Ballardini no lograban salir de su propio campo. Por otro lado, tenían un lento avance con el balón, y no ponían oposición al dominio del vigente campeón que bajo la intensidad antes del descanso. Esto les permitiría a los visitantes tener su única chance en el primer periodo con un disparo desviado de Yayah Kallon.

En la segunda parte, ‘Los Genoveses’ tomaron el control del balón, sin embargo, no lograrían generar peligro. Por otra parte, los milaneses lograrían hacerse sólidos en el medio campo. El juego se haría mucho más trabado en esta parte del campo.

Después, los de Simone Inzaghi volverían a tomar el juego con la presencia de Hakan Calhanoglu y Nicoló Barella. En una de las más claras que tuvo el local fue un cabezazo de Edin Dzeko que sería rechazado por la defensa rival. El dominio de los campeones se haría más fuertes en el medio campo con el ingreso de Arturo Vidal quien anotaría el tercero al minuto 73.

En el último tramo del encuentro, el cuarto tanto casi llega, pero el remate de Federico Dimarco sería atajado por el portero Salvatore Sirigu. Con el partido ya definido, el cuadro local tomaría control del resultado. Producto de esto llegaría el cuarto de Edin Dzeko a los 87 minutos.

En la próxima fecha, Inter de Milán tendrá su primer partido de visita ante el Hellas Verona. Por otro lado, el Genoa recibirá al Napoli e irá en busca de su primera victoria en Serie A.