Insuperables: Italia venció a Gales y terminó siendo líder del grupo con puntaje ideal

admin

admin

Los de Mancini superaron al conjunto galés gracias al tanto de Pessina y culminaron la fase sin conceder goles. La ‘Azzurra’ llegó a 30 partidos sin perder e igualó el récord de Vittorio Pozzo.

Por la jornada final del Grupo A de la Eurocopa, Italia recibió en el Estadio Olímpico de Roma a Gales. La ‘Nazionale’, ya clasificada, llegó a este duelo tras golear al elenco suizo. Entretanto, los de Robert Page igualaron con el cuadro otomano. En simultáneo, los ‘Navajos’ se enfrentaron a Turquía.

La aproximación inicial fue para el local. Bastoni lanzó el esférico para Belotti. El atacante entró solo, pero no pudo conectar el balón de lleno. Más tarde, Bernardeschi filtró el pase para el ariete del Torino, que la cruzó. La redonda merodeó el arco y nadie pudo empujarla.

La visita avisó con un tiro de esquina. Gunter se impuso arriba y su cabezazo pasó cerca del poste derecho. El defensor ‘Nerazzurri’ volvió a meter otro centro. Chiesa la tomó y disparó. La bola se desvió en Ampaduy se fue al córner.

A los 39’ se quebró el tanteador con un tiro libre de Verratti. Matteo Pessina anticipó y la introdujo por el segundo poste. En seguida, el autor del único tanto estuvo cerca de volver anotar luego de un pase del volante del PSG.

En la parte complementaria, Bernardeschi se encargó de una pelota quieta y su intento se estrelló en el palo. A los 55’, el árbitro decidió expulsar a Ethan Ampadu por un pisotón a Bernardeschi. Pasada la hora de juego, Chiesa ganó por derecha y asistió a Belloti. Ward detuvo el festejo. 

En el cuarto dehora final, Rodon venció en las alturas tras un tiro libre balón detenido y se la entregó a Gareth Bale. ‘El Expreso de Cardiff’, sin marca, la calzó de volea y la mandó por encima del pórtico. En el cierre, el meta galés salvó a su equipo con un manotazo después de un disparo de Belotti.

La ‘Azzurra’ se llevó el triunfo y culminó la fase de grupos en la cima con puntaje perfecto. Los tetracampeones mundiales llevan 30 partidos sin perder y suma su décima victoria consecutiva. Además, Mancini y compañía igualaron el récord de Vittorio Pozzo que tenía 82años de vigencia… Impresionante.

Los Dragones’ se quedaron con el segundo lugar por encima de Suiza gracias a la diferencia de goles. Los de Vladimir Petković deberán esperar para ver si logran posicionarse entre los cuatro mejores terceros y seguir en competencia. Los ‘Sultanes’ quedaron eliminados.

Redacción: Italo Rivasplata