Inolvidable: A siete años del 7 a 1 de Alemania a Brasil en las semifinales del Mundial

Un día como hoy, los germanos propiciaron la mayor goleada a la ‘Canarinha’ en los mundiales. En aquella goleada, Miroslav Klose rompió el récord de Ronaldo, convirtiéndose en el máximo goleador en la Copa del Mundo.

Hoy se conmemora un año más, de la mayor paliza sufrida por Brasil en una Copa Mundial, la cual fue en casa ante Alemania en la edición del 2014. En aquella competición, los germanos terminaron proclamándose campeones tras vencer a Argentina en la final con el tanto de Mario Gotze.

Previo a este enfrentamiento, la ‘Scratch’ había dejado grandes impresiones. En un zona fue líder invicto con 7 unidades, ganándole a Croacia y Camerún e igualando con México. En la siguiente ronda derrotó a Chile por penales luego de la paridad a uno. En cuartos de final, superó a Colombia por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Joachim Low fueron punteros de su grupo, goleando a Portugal por 4 a 0 e imponiéndose ante Estados Unidos por la mínima. Frente a Ghana repartió puntos. En octavos se impusieron a Argelia, y en la próxima instancia, vencieron a Francia.

https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1413184408375463939

En semifinales se produjo aquel fatídico encuentro para los brasileños en el Mineirao, Belo Horizonte. Los pentacampeones mundial no pudieron con Neymar debido a una lesión propiciada por Camilo Zuñiga en el choque con ‘Los Cafeteros’. 

Luiz Felipe Scolari puso en el campo a Julio César, Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo, Fernandinho, Oscar, Luiz Gustavo, Bernard, Fred y Hulk. Entretanto, ‘Jogi’ mandó a Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Kroos, Schweinsteiger, Khedira, Müller, Özil y Klose.

El marcador se abrió a los 11 minutos gracias a Thomas Muller. Más tarde, llegó una ráfaga de goles por parte de la visita. Miroslav Klose anotó y rompió el récord de Ronaldo como máximo goleador en los mundial con 16 dianas (23’). En seguida, Toni Kroos convirtió con duplicado (24’ y 26’). Poco tiempo después, Sami Khedira puso el cuarto (29’).

En el segundo tiempo, los ‘Teutones’ sacaron un poco el pie del acelerador, sin embargo, Andre Schurrle marcó un doblete (69’ y 69’). Finalmente, Oscar puso el descuento en el cierre del trámite (90’). El estadio enmudeció y las lágrimas de los locales acompañaron la decepción.

Clovis Fernandes, el emblemático aficionado brasileño que siguió a su selección en siete mundiales al consecutivos. Telemundo.

Esta caída fue la más abultada de la ‘Canarinha’ en el certamen más importante de selecciones y la primera como local en tras 39 años en un Mundial. Asimismo, fue la primera derrota de la ‘Verdeamarela’ en una Copa del Mundo en América desde 1950 y la peor de un anfitrión en este campeonato.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario