Inglaterra venció a Polonia y marcha líder en su grupo con puntaje perfecto

Por el Grupo I, los dirigidos por Southgate superaron al cuadro de Paulo Sosa por 2 a 1 como local.

Inglaterra recibió en el estadio de Wembley a Polonia por la tercera jornada de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Los ingleses llegaron a este choque tras vencer a San Marino y Albania, mientras que la visita igualado en su debut frente a Hungría y superó a Andorra en la fecha pasada. Este último enfrentamiento, Robert Lewandowski  sufrió la lesión y estará fuera del terreno de juego durante casi cuatro semanas

En la primera etapa, el elenco local demostró un gran rendimiento encerrando a su rival contra su propio campo y sin que le generen complicaciones en su portería. Principalmente, por el sector izquierdo, fue por donde lograron hacer más daño a través de Sterling, Chillwell y Mount.

Cerca de los 20 minutos,  Raheem Sterling se metió al área y encaró a su contrincante. Michael Helik, en su intento por impedir el recorrido del delantero de 26 años, lo derribó y el juez sancionó la pena máxima. Harry Kane lanzó desde los doce pasos y abrió el marcador (19’).

Tras el descanso, el conjunto polaco salió en busca del empate. En el inicio de la segunda mitad, Piatek desvió el esférico y hubo una polémica por una mano de Maguire. El colegiado dejó que el trámite siga su curso. En este choque no hubo presencia del VAR.

A los 58’ todo quedó igualado. ‘Los Tres Leones’ buscaron salir jugando con los defensores centrales, pero John Stones se durmió. Jakub Moder presionó al jugador de Manchester City y le birló el balón. La bola le quedó a Milik y tocó la pared con el centrocampista del Brighton, que remató fuerte al medio del pórtico inglés.

Cuando el partido estaba cerca de llegar a su fin. Stones se impuso por detrás de todos en el juego aéreo y asistió a Harry Maguire. El futbolista del Manchester United metió un remate fortísimo, imposible para Szczęsny (85′).

El elenco de Gareth Southgate se ubica como líder de su grupo con puntaje perfecto y en la siguiente fecha chocará frente a Hungría. La escuadra polaca quedó en el cuarto lugar con cuatro unidades. Albania será su próximo rival.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario